Intel lanza sus nuevos procesadores Ivy Bridge que vienen a ser la tercera generación de chips Intel Core, fabricados esta vez con tecnología de transistores 22 nanómetros (nm). Gracias a este cambio tecnológico se consigue aumentar el rendimiento un 20% y reducir a la vez el consumo una quinta parte si lo comparamos con los chips de la generación anterior. Esta tecnología trabaja con transistores 3-D Tri-Gate. Este diseño presenta una alta eficiencia energética proporcionando el rendimiento propio de los procesadores de alta gama.
Habrá trece procesadores de cuádruple núcleo destinados la mayoría a los sobremesa, mientras que los nuevos procesadores de doble núcleo y bajo consumo dirigidos a ordenadores ultraportátiles no los veremos hasta finales de esta primavera.
Los Ivy Bridge presentan diversos avances. La primera y más evidente son las mejoras de rendimiento gráfico, mucho mayores que en aquellas configuraciones que usan una GPU (unidad de proceso gráfico) integrada, en lugar de una tarjeta gráfica dedicada. Otra ventaja es el soporte USB 3.0 incluido, permitiendo que se reduzcan los costes de producción de los fabricantes y que ayudará a expandir la difusión de este puerto de alta velocidad en discos duros y otros periféricos.
WiDi, Intel wireless Display es otra de las prestaciones que también presentan los procesadores Ivy Bridge. Esto permite mostrar los vídeos del ordenador portátil en la pantalla del televisor sin cables con sonido multicanal y calidad Full HD. Por otro lado la tecnología Intel Clear Video HD Technology ayuda a reproducir películas en Blu-ray y vídeos en streaming desde la web en alta definición 1080p.
Y lo mejor de todo es que ya los tenemos aquí: http://www.pcbox.com/procesadores_intel-core-i3-i5-i7-sk1155_040471.aspx