Acaban de presentar la nueva cámara digital compacta de Sony, de nombre DSC-HX20V y pasamos a contaros las principales características. Tiene una pantalla-monitor LCD de 3» de gran contraste. En la esquina inferior derecha de la parte trasera hay un jog dial para pasar por las principales funciones de la cámara como el balance de blancos. Encima hay un botón dedicado a reproducir y otro específico para grabar vídeo. Dispone de un botón personalizable en la parte superior derecha cuya función puede asignar el usuario. Cuenta con un anillo en el objetivo, similar a los de las cámaras réflex para que el usuario pueda realizar un enfoque suave.
El objetivo es un Sony G con lentes de Carl Zeiss que equivale a un 25 – 500 mm en fotografía de 35 mm. Tiene un zoom óptico es de 20 aumentos, y el zoom digital llega hasta los 80x. El modo macro funciona a una distancia mínima de 1 centímetro para gran angular. El sensor de imagen es un CMOS Exmor R de 1/2,3 pulgadas, y va acompañado de un procesador Bionz. Puede reconocer rostros para realizar mejores retratos, y el disparador de sonrisas se puede configurar para dar prioridad a niños o a adultos. La DSC-HX20V está disponible en dos colores: negro o marrón.
Los fotógrafos avanzados sabrán apreciar funciones como como el histograma, un gráfico que permite comprobar que la foto está correctamente expuesta. Es capaz de hacer fotos panorámicas en 2D y en 3D, creadas a partir de varios fotogramas sucesivos.
Graba vídeo Full HD 1080p a 50 fps (cuadros por segundo) en formato AVCHD y tambien en otras calidades, como la de 640 por 480 píxeles y a 25 fps, que resulta óptima para compartir vídeos en Internet. Además, durante la grabación de vídeo puede capturar fotogramas y convertirlos en fotos. El estabilizador de imagen SteadyShot óptico tiene un modo activo que ayuda a corregir los movimientos de la cámara al trabajar sin trípode o al usar el zoom.
Las imagenes, en formato JPG, son guardadas en tarjetas de memoria, que pueden ser MS Duo, MS PRO Duo, MS PRO HG Duo, SD, SDHC o SDXC. Dado que integra un GPS y una brújula, puede mostrar la posición durante los viajes. Asimismo, geoetiqueta automáticamente las fotos y los vídeos, para el usuario sepa dónde los tomó. También cuenta con conectividad inalámbrica Wi-Fi que sirve para comunicar la cámara sin cables con un ordenador, una tableta u otro dispositivo de una red doméstica.
Incluye un puerto USB 2.0 con conector micro y una salida de vídeo digital HDMI, para disfrutar de las imágenes en la pantalla de un televisor Full HD. Por otro lado, pesa 254 gramos con la batería y la tarjeta de memoria. La máquina mide 92,9 por 54,4 y por 13,4 milímetros. La batería de iones de litio proporciona una autonomía para unos 320 disparos o unos 160 minutos de grabación. La Sony DSC-HX20V comenzará a estar disponible en las tiendas de nuestro país a mediados del próximo mes de abril.
Fuente: asia.cnet.com
La podrás encontrar en http://www.pcbox.com/camaras-digitales_camara-digital_010202.aspx