Hoy jueves, 31 de enero, se ha publicado en la edición de papel de Diario de Pontevedra un artículo periodístico que pone en valor la excelente labor que desarrolla la tienda PCBox Pontevedra desde hace 20 años. El contenido ha aparecido en la columna Pontevedrando, en la sección Ciudad del diario.
El artículo está a medio camino entre la columna costumbrista y social, y el artículo de análisis económico. Llama la atención su reflexión sobre los factores de éxito de un establecimiento de proximidad. «PCBox en Pontevedra no es una simple franquicia», resume Rodrigo Cota, el autor.
Necesidad de profesionales de confianza en informática y tecnología
El periodista medita sobre el cambio tecnológico. Lo hace en un tono cercano, enriquecido con anécdotas y con notas de color. Analiza la enorme transformación que ha vivido la sociedad al incorporar tecnología a los aspectos más insospechados de nuestra vida cotidiana. «Estamos hiperconectados», concluye.
Al hilo de toda esta fiebre tecnológica, el periodista reflexiona sobre la necesidad de contar con un profesional fiable y de confianza. «Necesitamos gente de confianza que nos preste un servicio técnico, nos dé soporte y nos solucione los problemas cuando los hay».
Complicidad de PCBox Pontevedra con sus clientes
En su opinión, «PCBox es un caso ejemplar». Y es que, asegura, «PCBox en Pontevedra no es una simple franquicia». Y no lo es por la capacidad de las tiendas de la cadena para establecer lazos y complicidades con los clientes, con los vecinos del municipio. En Pontevedra, esa relación, esa complicidad, son más que destacables.
Calidad del equipo humano
La fidelidad de la clientela hacia PCBox Pontevedra se entiende en gran parte por la calidad profesional y humana del equipo de la tienda. Al frente está Judit Meiriño, que empezó desde abajo y que asumió la dirección del punto de venta hace ya un tiempo. José y Manuel son los otros integrantes de este equipo experimentado y conjuntado.
En el artículo se explica el traslado de la tienda a la Avenida de Vigo, hace cuatro años. Según Judit Meiriño, fue «una decisión estratégica y una apuesta que salió bien». «La afluencia de público es mucho mayor aquí. Y eso lo hemos notado mucho. No paramos».
La tecnología, en el ADN
Judit Meiriño expresa su vocación por el mundo tecnológico: «Lo llevo en el ADN. Lo mío es pasión por esta profesión». «Desde niña siempre estuve entre teclados y, con la llegada de las nuevas tecnologías, ya nunca quise dedicarme a otra cosa».
Tiendas con pasión por el servicio
Según el autor, los barrios, los pueblos y las ciudades necesitan tiendas con pasión por ofrecer servicio. Necesitan tiendas dispuestas a solucionar los problemas de los clientes. En su opinión, el modelo de negocio de PCBox cuida los equipos humanos. Y ello contribuye a que nos atiendan profesionales expertos y de confianza.
Puedes leer el artículo completo en el siguiente enlace:
https://clubpcbox.com/wp-content/uploads/2019/01/pcboxpontevedra_diariopontevedra-1.pdf