Saltar al contenido

PCBox Huesca, tienda de informática de referencia de los influencers

09/06/2021

PCBox Huesca se ha convertido en una tienda de informática de referencia de youtubers e influencers de hardware, de gaming y del universo geek en internet. Además, el pasado mes de mayo, PCBox Huesca fue la tienda con más ventas de toda la cadena. ¿A qué se debe su éxito? Te lo explicamos a continuación.

PCBox Huesca: equipo humano

El factor clave de este posicionamiento como tienda top es el equipo humano. Las personas que están al frente de PCBox Huesca tienen grandes conocimientos del mercado del gaming y de los componentes que permiten subir de nivel y darlo todo.

Además, la tienda de Huesca se desenvuelve muy bien en las redes sociales de Twitter, Instagram y Facebook. Así es cómo se ha ganado la confianza de líderes de opinión que son referentes en internet, con millones de seguidores. Y así encauzan también buena parte de sus ventas, siempre con un altísimo valor añadido en asesoramiento para que el cliente se lleve un equipo de altas prestaciones y, sobre todo, que se ajuste a la perfección a sus necesidades.

El equipo humano de PCBox Huesca está formado por Arturo Alonso, responsable de la tienda desde 2010, así como por Daniel Contreras y Unai Fernández. En la fotografía que encabeza este post, vemos, de izquierda a derecha, a Daniel, Arturo y Unai.

Montaje de ordenador gaming para TheGrefg: colaboración con Nate Gentile

Hace ya un tiempo que PCBox Huesca colabora con Nate Gentile, un youtuber del mundo de la informática con cerca de dos millones de seguidores.

Nate Gentile, influencer de hardware

En las últimas semanas, PCBox Huesca ha colaborado con Nate Gentile para que integre el mejor procesador posible en el equipo que este influencer ha montado para otro influencer, en este caso de gaming: TheGrefg.

Gran divulgador sobre la informática en redes sociales, Nate Gentile sabe un buen rato sobre overclocking, una técnica para la mejora del rendimiento del procesador del ordenador que provoca pasiones.

Este youtuber también tiene la faceta de profesor. Su academia online se llama Mastermind.

Escasez de chips

Nate Gentile y Arturo Alonso, de PCBox Huesca, se conocieron a través de las redes sociales. Nate Gentile pidió ayuda en las redes, porque no tenía procesadores tope de gama. Arturo, muy activo en redes sociales, le echó un cable. Desde entonces, no han dejado de colaborar.

Recordemos que en los últimos tiempos, el mercado de la informática está sufriendo escasez de chips. No hay suficiente oferta de microprocesadores y de tarjetas para satisfacer la demanda global, en unos tiempos pandémicos en que la demanda de tecnología ha crecido, en parte por el auge del teletrabajo.

PCBox Huesca ha tenido disponibilidad de gráficas y procesadores gracias a la anticipación a la explosión de la demanda y gracias también al olfato para predecir qué componentes “lo van a petar”.

“Lo que no hacemos es especular con los componentes. Lo bonito es integrarlos en equipos de alta gama, que responden a un pedido de una persona que desea un ordenador que sea un traje a medida, ya sea para gaming o para trabajar”.

¿Cómo ganar la ‘lotería del silicio’?

“En tienda teníamos 15 procesadores de la gama más alta, así que nos ofrecimos a Nate Gentile cuando se disponía a montar un ordenador de gaming para TheGrefg. Chequeamos los procesadores uno a uno para ganar la lotería del silicio“, explica Arturo Alonso.

Torre AMD Ryzen 7 3700X, en PCBox Huesca

Con la expresión de lotería del silicio (del inglés, silicon lottery), Arturo se refiere al hecho de que los fabricantes de procesadores solo garantizan un rendimiento objetivo mínimo en sus CPU premium. Ahora bien, hay procesadores llamados para la gloria porque su genética les permite ofrecer el rendimiento máximo, y aguantar todo el overclocking que se les eche.

El test con el que se determina si el chip es un pura sangre del procesamiento se llama Clockturner For Ryzen, explica Arturo.

“Estuvimos toda una semana testeando. Cuando llegamos al penúltimo procesador, el que hacía 14, nos tocó la lotería. Era un procesador platino, con un rendimiento insuperable. Pensemos que el grueso de procesadores ofrecen un rendimiento nivel plata”.

PCBox Huesca ha aparecido en un vídeo de Nate Gentile en YouTube

El miércoles 9 de junio, Nate Gentile publicó en su canal de YouTube un vídeo de 41 minutos en que explicó cómo ha montado el equipo de gaming para TheGrefg. En ese vídeo hay un clip de más de 40 segundos [justo en el minuto 16] en que Arturo Alonso, de PCBox Huesca, habla sobre la contribución de la tienda a la construcción de este flamante y poderoso ordenador.

TheGrefg es un influencer de gaming, con un enorme conocimiento del juego Fortnite. Este youtuber atesora casi 17 millones de seguidores en YouTube.

Colaboración con influencers de tecnología y con creadores de contenido

PCBox Huesca colabora con varios influencers. A los mencionados Nate Gentile y TheGrefg, hay que añadir Nil García, experto en gaming, y profesionales creativos como la ilustradora J. Giner, que tiene cerca de 40.000 seguidores en Twitter. “A J. Giner le asesoramos y le conseguimos un portátil de alta gama personalizado al milímetro a las necesidades de esta ilustradora”.

Captura de Twitter: la ilustradora J. Giner muestra su expectación por conseguir su nuevo portátil

Pedro Vera, el creador de las leyendas del cómic satírico ‘Ortega y Pacheco’

Pedro Vera, el veterano dibujante del semanario satírico El Jueves, también es cliente de PCBox Huesca. Y eso llama la atención, ya que los seguidores de este creador saben perfectamente que vive en Murcia y que su visión del mundo, que tan bien ha trasladado al cómic a través de Ortega y Pacheco y en parte también a través de los ranciofacts, es muy murciana. Sus grandes personajes, los soeces, corrosivos y expeditivos Ortega y Pacheco, tienen también mucho ADN de Murcia.

PCBox Huesca ha vendido un ordenador al dibujante de cómics Pedro Vera

“Pedro Vera puso un tweet pidiendo orientación para un ordenador de gaming para su hijo. Hubo algún seguidor que le apuntó hacia nosotros, y yo enseguida me ofrecí. Hablamos por el privado de Twitter, y le vendí el ordenador que su hijo necesitaba para el Grand Theft Auto, y también para los estudios, que no se diga”.

La inspiración de PCBox Huesca: Magic, un juego de cartas de los 90

La pasión de PCBox Huesca por el mundo del gaming viene de lejos.

En su preadolescencia en los años 90, Arturo Alonso, el responsable del establecimiento, ya era un aficionado a Magic: The Gathering. Se trata de un juego de cartas lanzado en 1993 por un profesor de matemáticas, que enseguida se transformó en un emblema de la comunidad geek. “Es un juego mental, con mucha estrategia, en la que, como en el poker, la frialdad del jugador es un factor clave”.

Arturo Alonso, de PCBox Huesca, es un gran seguidor de Magic

Alonso ha seguido fiel a este juego, que ahora se ha convertido en un fenómeno para gamers. Como experto en este juego, el responsable de PCBox Huesca enseguida conectó con la comunidad de gamers de Magic, a los que vende equipos.

Cuando hacen streaming, sobre todo a través de Twitch, estos jugadores necesitan ordenadores muy potentes. Hace ya años que PCBox Huesca se ha posicionado en redes sociales como una tienda de referencia para los jugadores de la versión online de Magic. La tienda comercializa muchos equipos personalizados a streamers y, en general, a gamers de Magic.

Tienda de confianza de jugadores de poker online

PCBox Huesca también personaliza ordenadores para jugadores de poker online.

“Un cliente nuestro que conocíamos a través de Magic, está estudiando en una escuela de poker online. Le habló de nosotros al profesor, al que diseñamos un equipo. Y a partir de ahí, hemos ido vendiendo a jugadores de poker online. Incluso hemos hecho ya una venta a un jugador de poker de Reino Unido”.

Dice Arturo Alonso que Magic y el poker no son juegos tan diferentes. “El Magic es más difícil que el poker, pero solo con el poker ganas dinero”, resume.

¿Por qué necesitan los jugadores de poker online ordenadores muy potentes? Los jugadores de más nivel pueden llegar a hacer partidas en hasta 12 mesas a la vez, lo que obliga a recurrir a unas aplicaciones basadas en algoritmos que exigen una alta capacidad de procesamiento.

Para el poker online, las pantallas deben ser grandes (27, 30 pulgadas) y los procesadores deben ser muy veloces.

PCBox Huesca: el punto fuerte es el asesoramiento

La forma de trabajar de PCBox Huesca, basada en la personalización de los equipos informáticos, la extienden a todo tipo de perfiles de consumidores. “Una abogada necesitaba para su trabajo diario un portátil que pesase menos de un kilo, pero que ofreciese un rendimiento extraordinario. Le conseguimos un portátil de 990 gramos, con una pantalla de 14 pulgadas y con carcasa extraresistente de magnesio”.

PCBox Huesca personaliza equipos para gaming y para otras necesidades

Con los clientes más influyentes, y con los que no lo son tanto, la forma de trabajar de PCBox Huesca siempre es la misma: “Escuchar lo que nos tiene que decir el cliente”. “Creemos que la extracción de información al cliente es clave para obtener el ordenador más adecuado a partir de un presupuesto determinado”.

Ese diálogo debe ser sincero, según Arturo Alonso. “Ha habido gamers a los que les he dicho: ‘No te lo compres ahora, espérate un poco para alcanzar el presupuesto con el que sí que podemos ensamblar el equipo de tus sueños’. Al cabo de dos o tres meses, ya podemos tener ese equipo ideal”.

Tienda con una fuerte demanda de empresas

Además de ser una tienda volcada en el gaming, PCBox Huesca también es un establecimiento de referencia en Huesca en el mercado de las empresas. La tienda es fuerte en reparación de equipos, en mantenimiento de ordenadores de empresas y en redes. Arturo Alonso, el reponsable de la tienda, es ingeniero en Informática.