Saltar al contenido

PCBox Huesca, en el vídeo de Nate Gentile sobre el nuevo PC gaming para TheGrefg

10/06/2021

PCBox Huesca es uno de los colaboradores del espectacular vídeo de YouTube del influencer Nate Gentile sobre cómo ha montado el nuevo PC gaming para el youtuber TheGrefg. La tienda, que prepara muchos ordenadores para gamers, ha ayudado a poner la guinda al PC de gaming que más va a dar que hablar este año. PCBox Huesca ha hecho tests a 15 CPU de altísima gama que tenía en stock para dar con el procesador platino que se merecía TheGrefg, un influencer de gaming con cerca de 17 millones de seguidores en YouTube.

Nate Gentile, un ‘crack’ de la informática

El artista que ha integrado el procesador elegido para la gloria es Nate Gentile, un crack de la informática y de la creación de equipos potentes. Hace ya un tiempo que PCBox Huesca colabora con este influencer de la informática, que sabe lo que no está escrito sobre overclocking, una técnica para optimizar el rendimiento del procesador que despierta furor en la comunidad gamer.

PCBox Huesca encuentra el procesador platino para el épico PC de TheGrefg

El miércoles 9 de junio, Nate Gentile subió el vídeo más esperado a su canal de YouTube, que tiene casi dos millones de seguidores. En el vídeo de 41 minutos, que se hizo corto para los entusiastas del modding, explica cómo construyó un PC épico para TheGrefg. Si vais al minuto 16, podéis ver cómo Arturo Alonso, responsable de PCBox Huesca, explica la metodología para hallar el Santo Grial del gaming, un procesador platino. Según Alonso, “el mejor procesador que hay en el mercado ahora”.

 

Con un programa CTR (Clockturner For Ryzen), una mesa de pruebas y muchas horas invertidas en la búsqueda, la muestra platino llegó en los minutos de descuento. Así, el platino se manifestó cuando se estaba haciendo un test exhaustivo al procesador 14 de los 15 AMD Ryzen 9 5950X que había reunido la tienda. Y el boleto ganador de la lotería del silicio fue directo al taller de Nate Gentile.

Tengamos en cuenta que los fabricantes de CPU solo avalan un rendimiento mínimo de sus chips premium. Por eso la calidad empírica final es una lotería del silicio (silicon lottery es la expresión en inglés): las muestras pueden ser bronce, plata, oro o —lo máximo— platino.

Equipo de PCBox Huesca
Equipo de PCBox Huesca. De izquierda a derecha, Daniel, Arturo y Unai.

PCBox Huesca, tienda de confianza de gamers e influencers

La tienda de informática PCBox Huesca es una tienda muy activa en la comunidad gamer y entre influencers y creadores de contenidos. En este post del blog te explicamos la fórmula del éxito de la tienda.

¿Cómo se ha convertido PCBox Huesca en referente de gamers e influencers?

Mesa de pruebas con la que se encontró el procesador platino para Nate Gentile