La Linux Foundation es una organización que se dedica a dar a conocer, preservar la independencia y hacer avanzar la obra de Linus torvalds, fundación a la que recientemente se ha unido nVidia aunque no se sabe si esto tendrá un efecto en los drivers de la compañía, que siguen siendo propietarios y no acaban de encajar en la filosofía del sistema operativo, cuyos usuarios tienden a preferir código abierto.
Con el lanzamiento de Tegra, nVidia ha tenido que trabajar con el kernel Linux de Android, lo que implica una mayor integración de la compañía en el entorno de Linux. Ésto ha supuesto que no sólo Android, sino todas las distribuciones de Linux puedan beneficiarse de soporte para estos chips, aunque de momento no dejan de ser propietarios. Esta situación podría cambiar en un futuro próximo del mismo modo que ocurrió con AMD e Intel, miembros también de la fundación, y que actualmente dan soporte a los drivers de código abierto.
Junto a nVidia hay otras tres compañías más que también acaban de unirse a la fundación, se trata de Fluendo, desarrollador de software multimedia, Lineo Solutions, que desarrolló el sistema operativo del Sharp Zaurus y Mocana, especializada en seguridad para varias plataformas.
Fuente: theinquirer.net
Tarjetas gráficas nVidia en PCBox: http://www.pcbox.com/tarjetas-graficas_nvidia-pci-express_040201.aspx