Saltar al contenido

Nueva tienda PCBox Pinto

20/12/2020

PCBox Pinto (Madrid) se ha incorporado este año a la cadena de informática PCBox. La tienda, que comenzó a trabajar como independiente en 2010, se suma a la marca de informática de proximidad PCBox para ganar músculo competitivo.

Contacta ahora con PCBox Pinto

Afinidad con la filosofía de negocio de PCBox

Javier Aguilar, el profesional al frente de PCBox Pinto, asegura que la integración como tienda asociada en el proyecto de PCBox responde, en primer lugar, a la afinidad con el modelo de negocio. “El concepto de que el cliente, si desea, pueda crear su propio equipo, siempre me ha atraído”, argumenta.

PCBox: competitividad y visibilidad

Más allá de la simpatía por la marca PCBox, Javier Aguilar confía en la cadena por otros muchos factores.

Competencia en precios

“La incorporación a PCBox nos proporciona un plus de competitividad, para poder ofrecer los mejores precios del mercado”.

Visibilidad y reconocimiento

“PCBox es una marca muy reconocida, que nos ayuda a tener mucha más visibilidad y que amplía los horizontes establecidos anteriormente”.

Asesoramiento personalizado

“Siempre he creído en la importancia de un asesoramiento sólido y personalizado, y PCBox comparte esa visión de negocio. En el ámbito de los proyectos más ambiciosos para empresas y centros educativos, la pertenencia a PCBox supone un respaldo fundamental”.

Gestión más simple

“La gestión se simplifica en muchos aspectos, como, por ejemplo, la labor de petición de material, que ahora realizamos a través de un solo proveedor”. “La gestión es más sencilla”, remacha.

El público familiar, prioritario

PCBox Pinto presta sus servicios en un municipio de más de 50.000 personas. “Nuestro principal mercado es el cliente particular, aunque también atendemos a empresas y organizaciones públicas”, explica Javier.

Cuando la tienda abrió, en 2010, la crisis económica animó a muchos consumidores a actualizar sus equipos informáticos. El establecimiento liderado por Javier Aguilar estuvo ahí para hacer una actualización de ordenadores a la medida de las necesidades de los clientes.

Reparación de todo tipo de equipos

“Nuestro gran fuerte es la reparación y actualización de equipos”, resalta.

Durante estos meses de pandemia, PCBox Pinto ha sido una tienda de referencia para las familias de este municipio madrileño, que antiguamente se había considerado el kilómetro cero de España. “Hemos mejorado muchos equipos informáticos para que estuviesen a la altura de las necesidades de las familias, que teletrabajaban y hacían escuela en casa. De hecho, ahora muchos de nuestros clientes siguen trabajando desde el hogar, y muchos escolares tienen que pasar algunos días siguiendo las clases desde casa”.

Además de actualizar y reparar equipos, PCBox Pinto ha vendido estos últimos meses una gran cantidad de portátiles, que son cruciales para teletrabajo y escuela en casa.

La tienda ofrece también equipos de segunda mano, de entre tres y cuatro años de vida, con todas las garantías.

Larga experiencia en la reparación de equipos informáticos

Javier Aguilar tiene una fuerte experiencia en servicio técnico y reparación de equipos informáticos y tecnológicos. Antes de abrir la tienda, había sido técnico de HP en la realización de proyectos especiales. Ha trabajado con Movistar en proyectos destinados a la pequeña y mediana empresa, y de técnico de hardware residente en el Instituto de Comercio Exterior (ICEX).

En el casco antiguo

La tienda se halla en el centro de Pinto, en la calle la Colonial, 1, local 6, posterior.

“Estamos justo en frente de la estación de Renfe, en el casco antiguo”. La parte antigua de Pinto no solo tiene encanto, sino también una destacada vida comercial y gastronómica, con tiendas de todos los ramos y con restaurantes.

“Ciudad con el encanto de un pueblo”

“Pinto es una ciudad con el encanto de un pueblo. El municipio está enclavado en terrenos arcillosos, por lo que no hay construcciones de más de cuatro alturas. Esa restricción ha ayudado a que Pinto, Punctum para los romanos por la creencia de que era el centro peninsular, sea un lugar tan bonito para vivir”.

Además, dice Javier, Pinto cuenta con infraestructuras culturales de todo tipo. “El edificio más conocido es el teatro Francisco Rabal en el ámbito cultural, y en el ámbito deportivo destaca el pabellón Príncipe de Asturias”.