Saltar al contenido

Nueva tienda de informática PCBox Cartagena

16/06/2023

PCBox Cartagena es tu tienda de informática en Cartagena. La tienda, que se puso en marcha en 2017 como independiente, se ha sumado a la cadena PCBox como tienda asociada para crecer y llegar con sus servicios a más familias y empresas en Cartagena y la Región de Murcia. Este punto de venta de informática apuesta por la venta de todo tipo de equipos y dispositivos, y por las reparaciones de ordenadores. Además, es especialista en consumibles y cartuchos de impresión.

PCBox Cartagena, en Ramón Cajal, 28

La tienda de informática PCBox Cartagena está situada en la calle Ramón y Cajal, 28, de Cartagena. Esta calle es paralela a la principal vía de la ciudad, la avenida Alameda de San Antón.

La tienda se encuentra en una zona comercial, cerca del centro histórico.

En la foto que encabeza este artículo, podemos ver a su equipo humano. De izquierda a derecha, Daniela, Jesús, David y José.

Tienda de informática en Cartagena: venta, reparación y cartuchos

La tienda se abrió en 2017, con el impulso de Jesús Victoria, para ofrecer el mejor servicio en estas tres áreas:

  • Venta de ordenadores y otros equipos tecnológicos.
  • Reparación de ordenadores.
  • Consumibles y cartuchos de impresión.

Consumibles y cartuchos para impresoras en Cartagena

PCBox Cartagena vende consumibles y cartuchos para equipos de impresión. Los consumibles de impresora son una de las principales actividades de la tienda.

El responsable de la tienda, Jesús, trabajó en una distribuidora de consumibles de impresora, donde acumuló una gran experiencia en este sector.

La mejor tienda de informática en Cartagena

PCBox Cartagena es la mejor tienda de informática en Cartagena. ¿Qué características y puntos fuertes distinguen a este punto de venta?

  • Asesoramiento personalizado. «A la hora de ofrecer un servicio o de vender un producto, prestamos atención a las necesidades del cliente. No tienen la misma necesidad de ordenadores un despacho de arquitectos que una autoescuela, por poner un ejemplo».
  • Tienda de confianza. «PCBox Cartagena es una tienda local de confianza. No servimos pedidos de una gran corporación. Nosotros estamos en la tienda, damos la cara y ofrecemos un trato cercano». Esta tienda de informática en Cartagena tiene clientes de esta ciudad murciana, y de municipios cercanos, como Fuente Álamo y San Javier.
  • Reparación de ordenadores en Cartagena: rapidez y eficacia. «El objetivo es entregar el equipo reparado al cliente en el plazo de tiempo más corto posible». «Hacemos reparación de ordenadores sobremesa y portátiles. Cuando se trata de software, podemos solucionar el problema en remoto». «Siempre trabajamos con componentes de las mejores marcas, para asegurar el mejor resultado posible de la reparación».
  • Servicios a empresas y centros educativos. La tienda presta servicios a muchos negocios y escuelas de Cartagena.

¿Por qué elegir PCBox?

¿Qué factores animaron a los impulsores de la tienda a asociarse con PCBox?

  • Imagen de marca. «Para nosotros, PCBox es una marca con mucha experiencia en el mercado, que transmite confianza, profesionalidad y buen saber hacer», explica el responsable de marketing , David Victoria. «PCBox es una marca de referencia y muy reconocida por el gran público».
  • Más variedad de productos. «Gracias a PCBox, accedemos a marcas y a productos a los que hasta ahora no habíamos tenido acceso».
  • Creación de valor para el cliente. «Juntas, nuestra tienda de informática en Cartagena y la cadena PCBox pueden crecer y ofrecer más valor al cliente. La tienda es el punto de atención al público local, de asesoramiento, de proximidad y de trato cercano. Y la cadena PCBox da apoyo y facilita herramientas y condiciones para que las tiendas sean más competitivas. Las sinergias están a la vista. Por ejemplo, muchos clientes que compran en la tienda online de PCBox, prefieren la recogida en tienda. Muchas veces lo hacen para resolver alguna duda sobre el producto que van a recoger».

Un ‘manitas’ con pasión por los ordenadores

Jesús Victoria, el responsable de la tienda, arregla desde que es un niño todo tipo de equipos, máquinas y mecanismos. Por sus manos pasan hardware, aparatos electrónicos, coches, etc. De pequeño se apuntó a clases de informática y, desde ese momento, ha estado siempre rodeado de ordenadores. Su primer equipo informático fue un 286.

Grado superior en Informática, tuvo su primera experiencia profesional como vendedor de electrónica de consumo de unos grandes almacenes. Más tarde, trabajó en un mayorista de informática. Tras una larga etapa en Madrid, regresó a Cartagena para abrir la tienda de informática con la que siempre había soñado.