Google Glass solo fue el comienzo. El futuro de los dispositivos wearables no solo pasa en el imaginario de los de Mountain View por los dispositivos de realidad aumentada, sino también por diminutos aparatos en comunicación directa con algunas de las partes más delicadas de nuestra fisionomía para mejorar nuestra calidad de vida; exactamente el propósito de sus nuevas lentes de contacto para enfermos de diabetes. Con ellas, Google abre una senda ¿paralela? a su proyecto Calico, con el que espera aumentar la esperanza de vida del ser humano.
Gracias a los últimos avances en miniaturización de componentes electrónicos, las lentillas desarrolladas por Google permitirán que los diabéticos puedan controlar sus niveles de glucosa en sangre sin necesidad de agujas o kits de análisis. Todo lo que necesitan es el contacto directo de un sensor y su chip inalámbrico asociado, distribuidos en forma de capas. Las lentes envían las notificaciones correspondientes a dispositivos externos usando una antena de radio de consumo ultrarreducido, pero Google ya está pensando en la posibilidad de embeber diminutos LED de colores para avisar al usuario en caso de emergencia.
Lee la noticia completa en http://es.engadget.com/
Estas lentillas transmiten la información que registran de forman inalámbrica a dispositivos como los smartphones. ¿tienes ya el tuyo? Hazte con uno en PCBox: http://www.pcbox.com/smartphones_650F.aspx