Saltar al contenido

Cuándo cambiar el monitor

12/10/2022

Cuando el monitor ofrece una mala calidad de imagen y da problemas de todo tipo, lo mejor es comprar uno nuevo. Si teletrebajas o, sencillamente, si quieres disfrutar más de tu tiempo de ocio con el ordenador, cambiar el monitor viejo por uno nuevo es obligatorio. ¿Aún no tienes un monitor HD? ¿Tienes un monitor demasiado pequeño para tu trabajo? ¿Tienes un pedazo de sobremesa pero el monitor no le hace justicia? Ha llegado la hora de cambiar el monitor.

Problemas con el monitor

¿Qué problemas puede tener el monitor que aconsejen reemplazarlo?

  • De forma general, una mala calidad de imagen.
  • Píxeles muertos.
  • Ghosting: los objetos en movimiento en la pantalla se ven borrosos o dobles a causa de molestas estelas de píxeles.
  • Rayas rojas verticales en la pantalla.
  • Apagones súbitos del monitor.

Casi todo se puede solucionar, pero la reparación puede ser tan costosa que podría no valer la pena. Si además necesitas un monitor de más tamaño y/o más resolución, ya estás tardando en conseguir una nueva pantalla. En la actualidad hay monitores con buenas prestaciones a precios muy competitivos.

Monitores en PCBox

Cambiar el monitor para conseguir una excelente calidad de imagen

Al margen de los problemas de hardware que pueda tener el monitor, hay un criterio igual o más importante para decidirte a cambiar la pantalla del ordenador. ¿Quién no quiere disfrutar de la mejor calidad de imagen? Una excelente calidad de imagen es un objetivo hoy asequible con monitores que no te obligan a grandes desembolsos de dinero.

Hay que cambiar el monitor si tiene una resolución insuficiente

Un monitor de alta definición (HD) con una buena calidad de imagen mejora la productividad en el trabajo y sube de nivel la experiencia en el tiempo de ocio, con tus pelis, videojuegos y tus feeds en redes sociales.

Una imagen clara, vibrante y con colores naturales hace que sea muy fácil cambiar el monitor viejo por uno nuevo

Sustituir el monitor para tener más espacio

¿Estás siempre haciendo scroll arriba y abajo, o deslizándote de izquierda a derecha para ver documentos o webs? ¿Tienes que hacer zoom en todo momento? ¿Abrir dos cosas a la vez en la pantalla es muy complicado, sean webs, documentos o apps? Si la respuesta a estas preguntas es afirmativa, tu monitor es demasiado pequeño para el uso que le das. Sin duda, necesitas un monitor más grande.

Un monitor a partir de 24 pulgadas mejora la productividad profesional y la experiencia en el tiempo de ocio

  • Con un monitor más grande, vas a trabajar más rápido y sin tanto trasiego en todas las direcciones, ocultando y abriendo ventanas en todo momento. La razón es que vas a poder dividir la pantalla sin ningún problema, manteniendo la legibilidad o el detalle de las vistas que tengas abiertas.
  • Si te gusta el cine o el gaming, un monitor de más pulgadas es totalmente necesario.

Puedes pasarte a un monitor ultrawide, pero probablemente no haga falta y tengas más que suficiente con un monitor de 24 o 27 pulgadas.

Comprar un monitor nuevo para gaming

Si te gusta el gaming, es importante cambiar el monitor cuando se haya quedado corto para tus expectativas de juego. Pero los monitores gaming no son solo ideales para los gamers. Todas aquellas personas que jueguen de forma ocasional, o que no jueguen, también apreciarán las cualidades de un monitor bueno para jugar al ordenador. Las posibilidades inmersivas son geniales para muchas otras opciones de ocio.

Los monitores con una buena experiencia para gaming ofrecen las siguientes prestaciones:

  • Tiempos de respuesta más rápidos
  • Resoluciones altas
  • Tasas de refresco altas
  • Tecnologías de frecuencia de refresco G-Sync y FreeSync

Si eres un fan del gaming, probablemente ya te has pasado a una frecuencia de refresco de al menos 120 Hz. Y en caso de que no juegues, una frecuencia de 120 Hz o más hace que cualquier cosa que hagas la experimentes con más fluidez y con mejores tiempos de respuesta.

Cambiar el monitor para sacar partido al ordenador

Si tienes un ordenador con excelentes prestaciones, es imperdonable que sigas con un monitor obsoleto y con prestaciones de imagen insuficientes. Cuando compres un nuevo monitor, podrás sacar todo el partido al equipo informático.