¿Qué vas a ver aquí?
PCBox Manzanares es la nueva tienda de informática de la cadena PCBox en este municipio de la provincia de Ciudad Real. Este establecimiento de informática, que hasta ahora había sido independiente, se ha incorporado a PCBox como tienda franquiciada para seguir creciendo y para ampliar la capacidad de servicio a su público, en el que destacan las empresas.
Tienda de informática PCBox Manzanares, en Jacinto Benavente, 22
PCBox Manzanares se encuentra en la calle Jacinto Benavente, 22, de Manzanares, en la provincia de Ciudad Real. La tienda de informática está cerca de la plaza del Gran Teatro, muy próxima al centro del municipio.
Informática en Manzanares: puntos fuertes de la tienda PCBox
Los puntos fuertes de la tienda de informática PCBox Manzanares son la capacidad para asesorar al cliente y su servicio técnico.
Asesoramiento a los clientes
«Queremos ir de la mano con el cliente», explica Jesús Vicente Romero, el franquiciado de PCBox Manzanares. «No se trata de que te lleves lo que te digan en la tienda, sino de que tengas toda la información a tu mano para tomar la decisión que más se ajuste a tus necesidades. Asesoramos al cliente a través de un lenguaje divulgativo, y le damos todas las claves para que averigüe —con nuestra ayuda— qué producto le conviene más».
Reparar el ordenador en Manzanares
El servicio técnico de PCBox Manzanares es uno de los puntales de esta tienda de informática. PCBox Manzanares repara todo tipo de equipos informáticos y tecnológicos: móviles, tablets, portátiles y ordenadores de sobremesa.
Informática para empresas en Manzanares
PCBox Manzanares tiene una fuerte orientación al mercado de las empresas. Así, atiende a negocios de todos los sectores económicos. También presta servicios a centros educativos.
En Manzanares hay un polígono industrial muy dinámico.
Tiendas de informática en la provincia de Ciudad Real desde 2006
Jesús Vicente Romero, el impulsor de PCBox Manzanares, es un fan de la informática desde la adolescencia. «Tenía un amigo que trabajaba en una tienda de informática, y me gustaba pasar tiempo en la tienda viendo cómo trabajaba. Y, a veces, le echaba una mano».
«Con el tiempo», continúa, «acabé haciendo reparaciones y actualizaciones de ordenadores para la gente más cercana». El siguiente paso fue abrir una tienda propia.
Tienda de informática PCBox La Solana
«En abril de 2006, abrí por mi cuenta una tienda franquiciada PCCoste [del grupo Ticnova], que más tarde acabó siendo PCBox. Se trata de una tienda que aún tengo: PCBox La Solana«. La tienda PCBox La Solana tiene como responsable a Javier Ramírez.
Apuesta por abrir una tienda PCBox en Manzanares
La decisión de abrir PCBox Manzanares la tomó a finales de 2021. «Un amigo con el que había colaborado hacía años tenía desde hacía mucho tiempo una tienda de informática en Manzanares. Llegó una etapa vital en que decidió cambiar de rumbo, y me vendió la tienda. Se trataba de una tienda muy orientada a empresas, y también con público familiar. Así que encajaba perfectamente con el modelo de negocio de la cadena PCBox».
Para que todo cuadrase, hacía falta un buen profesional al frente de la tienda de informática en Manzanares. Esta persona es Tomás Castaño, que ya había trabajado tiempo atrás en la tienda en La Solana.
En la foto que encabeza este artículo, vemos, de izquierda a derecha, a Tomás Castaño y a Jesús Vicente Romero.
Ventajas de la franquicia PCBox para un franquiciado
Jesús Vicente Romero, franquiciado de PCBox La Solana y ahora también de PCBox Manzanares, enumera los siguientes puntos fuertes de la enseña PCBox para el franquiciado.
- Sitio web de PCBox. «Una página web potente es una referencia positiva para nuestros clientes, que pueden conocer de antemano el rango de productos que pueden encontrar en su tienda de informática de proximidad PCBox».
- Capacidad de servicio de la central de PCBox. «La central siempre me ha echado una mano cuando he tenido un problema. No te sientes solo».
- Una franquicia para crecer. «Hay el cliché de la franquicia sanguijuela. Sin embargo, si la franquicia fomenta una relación win-win, en la que ambas partes salen ganando, lo que hay entre la cadena y la tienda franquiciada es una simbiosis».
- Convención PCBox. «La cita anual de las tiendas PCBox te permite poner en común ideas, iniciativas y propuestas de mejora con otros establecimientos de la cadena. Poder compartir impresiones y críticas constructivas con otras tiendas tiene mucho valor».
Informática, ciclismo y música electrónica
La informática es una de las grandes pasiones de Jesús Vicente. Tan importante es, que en esa afición nace su vocación profesional. «Tan pronto como pude costearme un ordenador, me compré uno. En verano, muchos de los jóvenes que íbamos al instituto nos íbamos a vendimiar. En lugar de una moto, preferí un Pentium II».
«En casa había un ordenador desde finales de los 80, que utilizaba mi padre para la administración de su actividad profesional. Siempre que podía, lo cogía. Para ayudarle con la facturación, y para ver cómo funcionaba».
Otra gran pasión del impulsor de PCBox Manzanares es el ciclismo, un deporte al que se aficionó a partir de la sugerencia/insistencia de un cliente. Y ese cliente no podía ser otro que el dueño de un gimnasio, claro. «Le reparé un ordenador y me propuso hacer spinning. Desde entonces, no he dejado de hacer spinning, y salgo en bici muy a menudo, tanto con bicicleta de montaña como con bicicleta de carretera. Además, hago bici estática en casa». Ir sobre dos ruedas le ha ayudado a ponerse en forma: «con 1,70 de altura, hace 11 años pesaba 100 kilos, y ahora peso 70».
Por último, su otra gran afición —»desde que tengo uso de razón»— es pinchar discos. «Desde los 16 hasta los 24 años fui DJ de discotecas. Me gustaba la música electrónica: house, trance… Ahora soy de gustos musicales mucho más amplios».