Mientras las primeras actualizaciones de Windows 10 Anniversary (de la cual os hablamos en este post) están empezando a llegar a los móviles, en la conferencia anual para desarrolladores de Intel, Microsoft e Intel han anunciado una asociación mediante la cual todos los PCs con Windows 10 serán capaces de soportar aplicaciones de realidad aumentada.
Este año, venimos hablando mucho de que las compañías están invirtiendo mucho en realidad virtual, pero es ahora, con este anuncio, cuando la realidad aumentada dará un paso de gigante para colarse de manera global en nuestros hogares.
En palabras de Terry Myerson, jefe de Microsoft Windows, “todos los PC con Windows 10 el próximo año incorporarán unos cascos holográficos, con el mismo sistema que se ejecuta en HoloLens. Permitirá a los usuarios, no solo interactuar con aplicaciones 3D, sino también con las 2D”. Esta novedad vendrá con una futura actualización que saldrá el próximo año.
Para estas funcionalidades en ningún momento se mencionó nada acerca de requisitos mínimos en el sistema, por lo que queremos entender que todos nos veremos beneficiados de estos avances tecnológicos. Si todavía no tienes Windows 10, este es un buen momento para adquirirlo en nuestra tienda online. Te seguiremos informando de todas las novedades de Windows 10.