Elegir un disco duro externo, siempre es una elección difícil, dados los numerosos modelos y marcas que existen actualmente en el mercado. Siempre intentamos buscar máxima velocidad, con máxima capacidad, al mejor precio. Samsung con su SSD EVO 850 de 4 TB, cumple las dos primeras.
Posicionado en el mercado como un SSD de alta calidad, para los compradores más exigentes el SAMSUNG SSD 850 EVO 4 TB utiliza la última tecnología TLC V-NAND (con chips de 256 Gbit y 48 capas). Estas innovaciones de ingeniería hacen uso del apilamiento 3D celular, consiguiendo que quepan más archivos en un espacio más pequeño de almacenamiento. Está fabricado con interfaz SATA de 6 GB/s que es compatible con las interfaces SATA 3 y SATA 1,5.
Una de las diferencias con otros dispositivos, es el periodo de garantía. Si bien, los fabricantes ofrecen garantías de 2 años, con el SAMSUNG SSD 850 EVO 4 TB se podrá disfrutar de una garantía durante 5 años.
Si nos fijamos en las velocidades, encontramos con que pudren alcanzar una velocidad de lectura de 540 MB por segundo y una de escritura secuencial de 520 MB por segundo. Este nuevo disco de estado sólido SSD cuenta con el TurboWrite de Samsung y tiene un modo rápido para aumentar el rendimiento hasta 2 veces en el procesamiento de datos.
Como casi siempre, la parte negativa es el precio y es que este disco duro, ya está a la venta con un precio superior a los 1300€. En PCBox podrán encontrar SSD EVO con capacidades más bajas pero con el mismo rendimiento a precios mucho más asequibles en nuestro catálogo de SSD.