¿Qué vas a ver aquí?
Una red Wi-Fi Mesh es la tecnología que extiende la cobertura de la señal Wi-Fi a toda tu casa. Te explicamos las cosas más importantes a tener en cuenta de estos equipos, y te apuntamos los puntos fuertes de Deco, la tecnología Wi-Fi Mesh de TP-Link.
¿Qué es una red Wi-Fi Mesh?
Se trata de una red formada por varios dispositivos Wi-Fi (de 1 a 9 unidades, según el área a cubrir), que se comunican entre ellos para crear una zona de cobertura Wi-Fi más amplia. La gracia de esta tecnología es que la señal Wi-Fi puede estar disponible en un espacio de grandes dimensiones bajo el mismo nombre de red. Es decir, la señal Wi-Fi es la misma en toda la amplitud de tu hogar, espacio de trabajo u oficina.
Beneficios de los equipos Wi-Fi Mesh
Esta tecnología proporciona la mejor señal y la mayor cobertura a todos los equipos y dispositivos tecnológicos conectados a tu red Wi-Fi personal. Da igual el lugar de la casa donde estés: siempre vas a disfrutar de la mayor intensidad de señal posible en cualquier rincón.
Internet de las cosas
Con el internet de las cosas que tanto va a revolucionar la forma en que nos relacionamos con la tecnología, los equipos Wi-Fi Mesh son cruciales. Una cobertura generosa en todo el hogar es absolutamente necesaria ahora que las casas tienen más tecnología y domótica, y también más aparatos, incluidos los electrodomésticos, conectados a internet (a la red Wi-Fi). Sí, los frigoríficos ya se conectan a la red Wi-Fi. El internet de las cosas ya está aquí.
Sin cortes de señal Wi-Fi ni esperas
El Wi-Fi Mesh significa el final de los cortes de señal Wi-Fi y de las esperas porque la señal es demasiado pobre. Por fin vas a poder ver películas de streaming sin interrupciones en cualquier parte de la casa. Y por fin se ha acabado lo de que se te corte o debilite la señal de internet cuando estás jugando online o a la mitad de una importante tarea profesional.
Asimismo, esta tecnología para la mejora de la calidad y de la cobertura de tu red Wi-Fi es una gran aliada de tus horas de teletrabajo.
¿Cómo funciona el Wi-Fi Mesh?
Cada equipo informático o tecnológico de tu hogar se conecta de forma automática a la unidad Wi-Fi más adecuada en cada momento.
Deco, la tecnología Wi-Fi Mesh de TP-Link
Deco es la solución de Wi-Fi Mesh más completa de TP-Link. El consumidor decide cuántas unidades van a formar la red Wi-Fi Mesh de su hogar. Con un gran objetivo: que la señal de internet inalámbrico llegue a todos los rincones con la mayor intensidad posible.
Consigue ya el sistema Wi-Fi Mesh Deco de TP-Link
Puntos fuertes de Deco
- Diseño atractivo
- Instalación muy sencilla
- Compatibilidad con Smart Home. El concepto del hogar inteligente va más alla de la domótica y se apoya en el internet de las cosas y en una poderosa utilización de smartphones y aplicaciones.
- Velocidades de hasta más de 1000 Mbps
- Puertos gigabit
- Funciones de control parental
- Antivirus
Un Wi-Fi Mesh muy potente: las paredes no son obstáculo
Deco P9 combina un Wi-Fi de doble banda y la red eléctrica para construir una red Mesh más potente.
Tecnología Powerline
La tecnología Powerline recurre a los cables eléctricos de tu casa para crear conexiones más fuertes entre las unidades Wi-Fi Deco.
De esta manera se mitiga el impacto de las paredes y otros obstáculos en la fortaleza de la señal. Las velocidades de red se disparan y la cobertura es óptima.
¿Cómo poner en marcha la solución Wi-Fi Mesh de TP-Link?
- Conecta la unidad principal de la solución Mesh a tu router.
- Distribuye el resto de unidades por tu hogar.
- Bájate la App Deco a tu smartphone y sigue las instrucciones. Es muy fácil.
- En cosa de segundos, tendrás para ti y para toda tu familia una cobertura Wi-Fi inmejorable.