Después del éxito conseguido con las pantallas flexibles con los smartphones Galaxy Round y más tarde Gon el Galaxy Note Edgy y finalmente con los Galaxy S6 Edge y Edge+, Samsung está preparando un nuevo dispositivo con pantalla flexible, que además se podrá plegar como un libro, y lo más interesante de todo es que podría ser anunciado para principio de 2016.
En mayo de este año, se supo de los primeros prototipos que estaban siendo porbados en corea bajo el nombre clave de «Project Valley» siendo en junio cuando se dio a conocer una patente registrada por Samsung que el sistema de bisagras que contaría el terminal con una sola pantalla que se doblaría, y no dos como indicaban algunos rumores. El sistema incluye unos muelles que podría servir para abrir el terminal con gran mayor facilidad.
Siendo Project Valley un nombre provisional del teléfono plegable de Samsung (bautizado como fablet, de foldable + tablet) podría llegar al mercado en enero de 2016, y contaría con un Snapdragon 820 y 3 GB de RAM, un slot para la expansión de almacenamiento interno mediante SD y una batería no extraíble. Tambien parece que habrá otra versión con un Snapdragon 615.
[youtube=https://www.youtube.com/watch?t=1&v=MKG7XRsG9KQ]
Consigue tu smartphone en PCBox: http://www.pcbox.com/categorias/smartphones-libres