Tras varios meses de incertidumbre y preocupación, finalmente empezó el curso escolar 2020-2021. Eso ha sido posible gracias a un protocolo muy estricto que está en constante revisión. Sin embargo, aunque se ha apostado por las clases presenciales, algunos “grupos burbuja” ya han sido confinados y, por lo tanto, deben seguir su aprendizaje vía online.
El uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) es fundamental para que eso sea posible. Los alumnos deben tener un equipo para poder seguir las clases a distancia desde sus casas.
En el caso de que la escuela de tus hijos no suministre portátiles o notebooks a sus alumnos, nosotros te hemos preparado una selección de equipos (portátiles o sobremesa) de gamas distintas y con buenas prestaciones.
En nuestra tienda online también puedes encontrar monitores u otros complementos (teclados, ratones, auriculares, etc) para equipar tu ordenador de sobremesa. Las tablets también son una herramienta muy útil en estos casos, así que te ofrecemos una selección de los mejores modelos.
En el caso que tus hijos tengan que trabajar con el ordenador de casa, se recomienda crear un usuario específico para ellos. De esta forma se puede asegurar que cada miembro de la familia que utilice el equipo tenga su propio contenido y las aplicaciones configuradas a su manera.
Los padres pueden establecer controles parentales que solo permitan la descarga de aplicaciones adecuadas para la edad y que limiten lo que pueden ver en Internet. Además, es una manera de garantizar que el alumno va a dedicar su tiempo al estudio y al aprendizaje.
Tener un espacio de trabajo adecuado es indispensable para garantizar un buen nivel de concentración. Aspectos como la cantidad de luz, el tamaño y la iluminación del monitor y el ruido deben tenerse en cuenta, ya que tienen un papel muy importante. Pero, además, es necesario que el ambiente familiar facilite las condiciones de trabajo de los alumnos. La familia debe propiciar el seguimiento de las actividades y el cumplimento de los horarios establecidos.
Si necesitas consejos para ayudar a tu hijo o hija con las clases a distancia, puedes consultar este artículo con las 4 técnicas fundamentales para estudiar desde casa. Aun así, lo más efectivo siempre será el apoyo y la comunicación familiar.
¡Desde PcBox os deseamos un buen inicio de curso!