Saltar al contenido

PCBox Torrelavega, en la ‘comic con’ de las jornadas Imavega

02/11/2018
pcbox-torrelavega-imavega

PCBox Torrelavega es uno de los patrocinadores de las Jornadas Culturales de Ocio Alternativo Imavega, que tendrán lugar los próximos días 9, 10 y 11 de noviembre en el municipio cántabro.

El evento, que se celebra en el recinto ferial La Lechera, importa el concepto de comic con, de tanto arraigo en Estados Unidos (el festival más popular es, probablemente, la Comic-Con de San Diego). En las jornadas Imavega, que llegan a su segunda edición, hay espacios para los amantes de opciones de ocio consideradas alternativas, pero que cada vez cuentan con más seguidores.

eSports, con el impulso de PCBox

La tienda PCBox de Torrelavega es el impulsor de un espacio de eSports, conocido como arena, para 10 jugadores. Asimismo, promueve otro espacio en el recinto, también para 10 gamers, junto a Distrito Zero, una tienda-librería de juegos de mesa, eSports y wargames en Santander.

Los sets de gaming de ambas arenas están integrados en buena parte por equipos y accesorios para gaming de las marcas Netway e Innobo. En total, se jugarán ocho torneos en estos espacios de gaming. Si deseas apuntarte, aún estás a tiempo. Lo puedes hacer en el sitio web del evento.

En el festival, la tienda cuenta con un punto de venta de tipo corner, en el que los asistentes pueden comprar figuras, tazas y otros accesorios de merchandising inspirados en personajes de cómic y, en general, del ámbito de la ficción. David Blanco, responsable de la tienda, destaca el apoyo de Netway e Innobo, y también de las marcas de gaming MCI, Tacens, Hiditec, Drift, Krom, GB y Ozone, que colaboran con los regalos que se entregarán al público y con ocasión de los torneos.

imavega-torrelavega

Una cita imprescindible para los amantes del cómic, el rol, los eSports y la ficción

El cómic, la ilustración y el fanzine, conviven en este encuentro con los juegos de rol y de cartas, con los eSports, con un escape room y con el cosplay (los participantes visten disfraces y lucen accesorios con los que representan personajes y roles vinculados a ámbitos de ficción como el manga y el videojuego).

Torneos, talleres, charlas, demostraciones y exposiciones, contribuyen a convertir la comic con de Torrelavega en una cita de altísima calidad.

Se trata de un evento de nivel, tanto para los que aprecien el cómic como para los que tengan devoción por otras formas de expresión artística o de ocio que estimulen la creatividad y que promuevan valores positivos

Se prevé que la feria Imavega, cuya entrada es gratuita, atraiga a muchos aficionados de Torrelavega y de otros municipios durante esos días.

Las jornadas Imavega cuentan con el apoyo del consistorio de Torrelavega, que aporta una subvención de 30.000 euros. Asimismo, tienen el apoyo de varias asociaciones: Guardianes de la orden del dado; MTG Cantabria, asociación de juegos de mesa; la Asociación cultural artística Kaldarte 01, y todas las entidades que se insertan dentro de la asociación IMAVEGA.

“Queremos acercar a los jóvenes, no solo de nuestra ciudad sino de todos aquellos lugares que nos visiten, diferentes modelos de ocio y tiempo libre, y alternativas culturales que supongan un recurso de cara a evitar otros consumos menos saludables”, explican desde la concejalía de Juventud del municipio cántabro.

pcbox-torrelavega-esports-imavega