Saltar al contenido

PCBox Pontevedra monta un arena de gaming en Edugal, el salón de la educación

01/03/2019
pcbox-pontevedra-edugal

La tienda PCBox Pontevedra ha estado presente con un arena de gaming en la octava edición del Salón de la Oferta de Educación y Formación de Galicia, Edugal.

Un salón para que los jóvenes hallen su vocación

Esta feria autonómica de la enseñanza estuvo abierta a estudiantes y a padres durante los días 27 y 28 de febrero, y 1 de marzo, en Pontevedra, en el Recinto Feiral. Unos 50 expositores, la mayoría de ellos universidades y centros de formación profesional, mostraron todo lo que tienen que ofrecer a los jóvenes y a sus familias. Durante estos tres días, muchos adolescentes han hallado su vocación o han descubierto qué estudios se ajustan más a sus deseos. El objetivo es ayudar a todos ellos a encontrar la mejor salida profesional.

pcbox-pontevedra-edugal

Un espacio de juego para retomar fuerzas

El arena de juego de PCBox era un reclamo adicional. Así, era un espacio de ocio para retomar fuerzas antes de seguir visitando expositores. Asimismo, este espacio de gaming, abierto de 16 horas a 20 horas, sirvió para atraer más visitas por la tarde, una franja menos concurrida que la mañana.

Torneos de League of Legends y Fortnite

PCBox Pontevedra impulsó un arena con 16 ordenadores, para jugar torneos de League of Legends y Fortnite. En este artículo podéis ver las imágenes de los cinco ganadores de la competición.

El gaming, un sector con mucho futuro

La presencia del arena de gaming de PCBox se da justo “cuando se habla de la posibilidad de la creación de un grado universitario de desarrollo de videojuegos en el campus de Pontevedra de la Universidad de Vigo”, según explica la gerente de la tienda, Judit Meiriño.

Se trata de un sector con cada vez más peso económico, que generará muchos nuevos empleos. En PCBox Pontevedra creemos en la importancia de que se forme nuevo talento en esta disciplina. En Pontevedra muchas personas de nuestro entorno se están ganando la vida con el gaming, y la idea es que sean muchas más

Además de responsable de la tienda PCBox de esta ciudad gallega, Judit Meiriño es directiva de la Asociación de Empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa de Pontevedra (AEMPE). Asimismo, también forma parte de la comisión de organización de Edugal.

pcbox-pontevedra

pcbox-pontevedra

pcbox-pontevedra

pcbox-pontevedra

pcbox-pontevedra