Saltar al contenido

PCBox impulsa un arena gaming en el 3 Salón del Cómic de San Sebastián

12/03/2019
arena-salon-comic-san-sebastián

La cadena PCBox, con el apoyo de las tiendas PCBox Irún y PCBox Rentería, organizará un arena de gaming en la tercera edición del Salón Internacional de Cómic y Manga de San Sebastián, la ComikD. Esta feria tendrá lugar los próximos días 22, 23 y 24 de marzo, en el Palacio de Congresos Kursaal. En 2018, el salón donostiarra del cómic congregó a 14.000 visitantes, el doble que en la primera edición.

kursaal-bilbao

PCBox, los primeros en llevar el gaming al salón donostiarra

Por primera vez en la historia de esta feria del cómic y del manga, entre los expositores y colaboradores habrá una tienda de informática, en la que los fans del cómic encontrarán periféricos de gaming y artículos de merchandising. La cadena de informática de proximidad PCBox se ha posicionado con éxito en el mercado del gaming y de los eSports durante los últimos años. En Guipúzcoa, PCBox Irún organiza campeonatos de eSports en la tienda a lo largo del año.

Arena con torneos de Fortnite y League Of Legends

El arena de gaming impulsado por PCBox contará con 12 puestos de juego. El sábado 23, los más jugones podrán medir sus habilidades en el juego online Fortnite. Los participantes individuales, que se habrán inscrito previamente de forma gratuita en el mismo arena, se pondrán a prueba en rondas de media hora. Los participantes se dividirán en dos grupos según la edad: hasta 12 años, y de 13 años y más. El torneo se celebrará en dos turnos, uno de mañana y otro de tarde.

El domingo día 24, se hará un torneo de League Of Legends (LOL). La competición se hará por equipos, con enfrentamientos de 5 contra 5. Por esa razón, PCBox facilitará la preinscripción de los equipos con el envío de los datos de los jugadores a una dirección de email de la tienda: torneospcbox@gmail.com. Igualmente, los jugadores deberán formalizar la inscripción una vez dentro del Kursaal. Asimismo, se facilitará que los jugadores se apunten de forma random, es decir, formando equipos a medida que se vayan inscribiendo participantes de forma individual.

Las reglas de juego más detalladas se ofrecerán antes del comienzo de cada uno de estos dos torneos. Los cuatro ganadores de Fortnite (dos por cada turno), y los dos equipos finalistas de LOL, conseguirán obsequios. Además, durante la jornada de juego habrá sorteos entre los participantes.

Y no nos olvidamos de decir que, durante toda la tarde del viernes, habrá arena abierta, con partidas libres al LOL y al Fortnite.

salon-comic-san-sebastián

Periféricos de gaming y figuras Funko Pop

Durante los días de celebración del salón, PCBox tendrá abierto al público un punto de venta. En esta pequeña tienda, venderá periféricos de gaming (cascos, ratones, teclados, etc), figuras Funko Pop, cuadros 3D y todo tipo de artículos de merchandising. Muchos de los referentes de las figuras Funko Pop y de los productos de merchandising, son personajes y sagas de ficción del mundo del cómic y del manga japonés.

Partidos de exhibición de Quidditch, el deporte de Harry Potter

El 3 Salón Internacional de Cómic y Manga de San Sebastián ofrecerá a los visitantes un abanico amplio de actividades. El Quidditch, el deporte inventado por J. K. Rowling en las novelas de Harry Potter, será uno de los reclamos más atractivos. La selección de Euskadi de Quidditch disputará partidos de exhibición. El conjunto está formado por miembros de los equipos de Gipuzkoa (los Golden Dragons), Bizkaia (los Bizkaia Boggarts) y Álava (los Gasteiz Gamusins). ¡Nunca las escobas habían estado asociadas a tantas emociones!

Además, también habrá concursos de Cosplay, una actividad en la que los participantes visten disfraces y lucen accesorios con los que representan personajes y roles vinculados a ámbitos de ficción como el manga y el videojuego.

survival-zombi-salón-cómic-san-sebastián

Corea, protagonista

Corea, país de moda dentro de la cultura manga, será uno de los espacios más dinámicos del salón, con diferentes alternativas de ocio y entretenimiento del país oriental. Habrá Música K-pop, karaoke, juegos tradicionales de mesa, Random Play Dance y mucho más.

Exposición sobre el universo de Tolkien

Habrá muchas más actividades: juegos de mesa, Survival Zombie, cursos de cómic y exposiciones. En el ámbito de las exposiciones, hay que destacar que el universo Tolkien estará presente con la exposición Tierra del Anillo. Los asistentes no se pueden perder la muestra de las figuras y objetos basados en las novelas de J. R. R. Tolkien y en los filmes de Peter Jackson.

deadpool-pcbox