Saltar al contenido

PCBox colabora en el arena de 60 jugadores de la CometCon de Oviedo

13/03/2019
cometcon-pcbox

PCBox estará presente en la CometCon de Oviedo, que se celebrará entre los días 22 y 24 de marzo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo. El salón, que llega a su séptima edición, es de referencia para los amantes de videojuegos, literatura, cine, cosplay, cómic, ilustración, rol y música. Se trata de una cita imprescindible para los fans de las alternativas de ocio más ligadas a la ficción, a la fantasía y a la creatividad.

cometcon_zonalan
Ya podéis apuntaros en los torneos de la Zona Lan del CometCon, en el sitio web del salón.

Torneos de los juegos más emblemáticos

La cadena de tiendas de informática de proximidad PCBox tendrá un punto de venta propio en el salón. Asimismo, colaborará con la cesión de equipos en el ambicioso arena de gaming. En la denominada Zona Lan, habrá más de 60 puestos de juegos. Aparte de freeplay (jugar por libre, sin competir), se harán torneos de Fortnite, Heartstone, Overwatch, Rainbow Six Siege y League of Legends (LOL). PCBox será la única empresa de comercialización de informática, gaming y tecnología con espacio en la feria CometCon.

Todos aquellos interesados en inscribiros en estos torneos de eSports lo podéis hacer a través del siguiente link:
http://cometcon.es/2019/videojuegos.html#indie

Punto de venta PCBox en el salón

Los fans del cómic, los videojuegos y la fantasía podréis adquirir accesorios de gaming, figuras Funko Pop y artículos de merchandising en la tienda de PCBox. Los Funko Pop y el merchandising disponibles en este punto de venta homenajearán a personajes y mundos del ámbito de la ficción. Seguro que todos los fans encontraréis figuras e ítems que celebren a algunos de vuestros personajes favoritos.

cometcon

Concursos, talleres y todo tipo de actividades

En el salón, habrá concursos de cortometrajes, cosplay, baile (dance arena), karaoke (Voice festival) y desarrollo de videojuegos. Además, se organizarán talleres, proyecciones, concursos culturales, conferencias y charlas. Para los amantes de los juegos más tradicionales, se pondrá en marcha una zona de juegos de mesa y wargames.

cometcon-cosplay
El ‘cosplayer’ internacional Captain Ghostly, estará presente en la CometCon de Oviedo.

1.000 escolares asturianos conocerán la dimensión educativa del evento

La CometCon invitará a 1.000 escolares asturianos a una visita guiada. Según los organizadores, los estudiantes verán todo lo que aporta el salón en el ámbito de la educación. De este modo, visitarán exposiciones, conocerán la zona retro y aprenderán sobre realidad virtual cooperativa y sobre robótica. Además, prestarán atención a juegos de mesa, consolas y estudios de desarrollo de videojuegos.

palacio-congresos-oviedo-cometcon
Vista del Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo.

“Acelerador económico” para Oviedo

En ediciones anteriores, el salón ha llegado a atraer hasta 17.000 personas. Según el concejal de Economía y Empleo de Oviedo, Rubén Osón, este evento será “un acelerador económico que supondrá un impacto para la ciudad que se podrá cifrar en millones de euros”.