Con el lanzamiento del nuevo iPad, en lugar de desechar el anterior iPad 2, Apple ha aprovechado para lanzar al mercado una nueva revisión de este. No se trata de un nuevo modelo sino de la misma tablet con las mismas especificaciones, pero con un nuevo procesador Apple A5, más depurado, que consigue reducir el consumo de energía y, por consiguiente, aumentar la duración de la batería.
Según los datos obtenidos tras su evaluación, la autonomía aumenta en general algo más de hora y media y los registros en navegación web y ejecución de juegos revelan un consumo energético un 16 y un 30% menos respectivamente.
Con la salida al mercado del nuevo iPad, la segunda generación del iPad bajó de repente su precio colocándose como una alternativa más que interesante. A esto debemos sumar que Apple empieza a fabricar un nuevo stock con un procesador renovado que trae beneficios tan interesantes como una mayor autonomía.
La anterior generación de CPUs estaba fabricada en 45 nanómetros frente a los 32 de los actuales procesadores. La depuración del chip se traduce en una menor pérdida de energía y menos calentamiento.
Fuente: anandtech.com
Ya sabes donde puedes encontrarlo: http://www.pcbox.com/tablet-pc_apple_650301.aspx