Un nuevo wereable convierte tu brazo en un touchpad, consiguiendo aumentar las interacciones con tu smartwatch hasta ahora limitadas a la pequeña esfera del reloj.
Este nuevo sistema, denominado SkinTrack, permite interacturar con el smartwatch en las manos y brazos. Además puede detectar toques en lugares de la piel, simulando pulsar un botón o controles deslizantes.
Otras aproximaciones anteriores de dispositivos similares, te obligaban a utilizar textiles interactivos además de combinaciones cámara proyector, lo que venía siendo un engorro. Con SkinTrack, tan solo necesitarás llevar puesto un anillo especial, que propaga una señal de poca energía a alta frecuencia a través de la piel cuando el dedo la toca o se acerca a su superficie.
Mediante el uso de electrodos integrados en la correa del reloj, es posible localizar el origen de esas ondas electromagnéticas debido a la variación de esas ondas. Los investigadores descubrieron que podían determinar la posición del dedo cuando estaba tocando la piel con un 99% de precisión y que podía ubicar los toques con un error medio de 7,6 milímetros.
Los investigadores, demostraron, que SkinTrack, puede utilizarse para juegos, mapas, dibujar, e incluso como un teclado numérico que permite a los usuarios utilizar el dorso de la mano a modo de teclado.
El sistema todavía presenta algunas limitaciones. La utilización del dispositivo durante largos periodos, el sudor o el continuo movimiento del cuerpo, pueden hacer variar la señal.
La tecnología dicen ser segura y que las señales de radiofrecuencia utilizadas por SkinTrack no son nocivas para la salud. Simplemente, una señal más que nos rodea.
Si bien el uso de los smartwatches parece que está costando integrarse de lleno en la sociedad, este tipo de avances pueden suponer un espaldarazo a esta tecnología. En PCBox podrás encontrar tu smartwatch al mejor precio.