Un fabricante español, concretamente de Yecla, ha unido fuerzas con socios chinos para la producción de baterías para vehículos eléctricos de grafeno que tendrán una autonomía de 800km.
Una de las mejoras del grafeno respecto del litio es el tiempo de carga. Con estas nuevas baterías no necesitarás más de 5 minutos en llenarlas. Sus tiempos de vida además mejoran en 4 veces las actuales de litio. Además, para que aún sea más atractivo el producto el precio no será mayor que el de las baterías de hoy en día.
Se ha realizado una inversión de 30 millones de euros para la primera fase del proyecto para producir las baterías, financiada en parte por Graphenano, la empresa española, y en parte por Chint, los socios chinos, especializados en paneles solares. Se prevé que para el segundo semestre de este año, se disponga en Yecla de una planta que será capaz de producir 80 millones de celdas para componer baterías.
El grafeno es una sustancia extraordinaria que deriva del carbono, casi transparente, 100 veces más fuerte que el acero y buen conductor del calor y la electricidad.
Estas nuevas baterías, supondrán una verdadera evolución en nuestros teléfonos móviles y resolverían uno de las principales lagunas de la telefonía actual, permitiendo duraciones de batería mucho mayores, cargas super rápidas y menor espacio para alojar las baterías. Mientras esperamos ansiosos este nuevo avance en nuestros móviles, os dejamos con las últimas novedades en smartphones de PCBox.