Los coches autónomos siempre han sido uno de esos avances que siempre veríamos con buenos ojos. Lo de los coches voladores, lo dejaremos para más adelante.
Google, como bien sabéis, lleva muchos años invirtiendo en este proyecto, en concreto 6 años y ahora nos brinda la oportunidad de poder comprender cómo funciona y en qué se basan para poder tomar una determinada acción según la situación en la que el coche se encuentra en cada momento.
Podemos ver la ponencia íntegra de Chris Urmson, director de la división de coches autónomos de Google, cómo el coche recoge toda la información posible con sensores y la interpreta. Y no solo analiza la información y actúa en consecuencia, sino que trata de anticiparse a posibles reacciones que puedan tener otros coches o peatones cerca de la calzada.
Nos indica Chris que en los 6 años que llevan desarrollando los coches autónomos, han recorrido más de 2,7 millones de kilómetros, tanto en modo autónomo como por el método tradicional. Han sufrido un total de 11 accidentes leves. Lo curioso del dato, es que ninguno se produjo con el coche conduciendo por sí mismo.
¿Cuánto tardaremos en poder disfrutarlos? Esperemos que no se alarguen muchoas años más.
Mientras esperamos estos avances tecnológicos y para que no te pierdas con tu vehículo si eres uno de los afortunados que vas a disfrutar de vacaciones, os dejamos con nuestra sección de GPS de PCBox.