Meng Qiu, el CEO de Zero Zero Robótica, prefiere llamarlo cámara voladora, pero nosotros, lo primero que hemos hecho es llamarlo drone.
Envuelto en un chasis de fibra de carbono rígido, muy ligero, la cámara voladora, flota en el aire, tal y como su nombre indica. ¿Por qué la denominamos para patosos? Pues porque no tiene control remoto, simplemente, sigue tu cara sin necesidad de manejarla. ¿Cuántos drones se habrán estrellado por culpa de los genios a los mandos? O ¿Cuántos drones habrán puesto en peligro la integridad de personas? Según Meng Qiu, los drones son demasiado complejos de manejar para la mayoría de gente. Fabricantes como DJI, están trabajando continuamente en simplificar la experiencia del usuario, con tal de que sea lo menos traumática posible.
En palabras de Qiu, “queríamos crear productos portátiles. Es muy ligero. Es significativamente más pequeño que cualquier drone de la misma clase en el mercado. El diseño se ha basado en la portabilidad, facilidad de uso y seguridad”. El peso de la cámara voladora, es de aproximadamente 225 gramos.
El carbono, además de permitir la ligereza de este artilugio, hace a la vez de escudo protector, con tal de alejar las hélices de cabezas, manos… Además, la Hover Camera, es plegable, haciéndola fácil para transportar.
En el modo de auto-seguimiento, la cámara y el software captan la cara de la gente, se fija en ella, y simplemente la sigue. Además, mantiene una cierta distancia de seguridad. Además, tiene la posibilidad de control manual con una app a través del dispositivo móvil.
La cámara frontal puede tomar fotografías de 13 megapíxeles y grabar vídeos hasta 4K. Además, está equipada con estabilizadores de imagen con el propósito de suavizarla al máximo. En la parte inferior del drone, hay una cámara de 3 megapíxeles y un sistema sónar, a través de los cuales, rastrea la posición y los objetos de su alrededor con tal de no chocar con ellos. Además esta cámara, tiene un punto de acceso Wi-Fi, de manera, que podemos enviar fotos y vídeos a redes sociales por ejemplo.
Hasta aquí, todo parece bastante cool. Tras leer lo que resta de post, quizá ya no nos parezca tanto. Uno de los mayores problemas a los que se enfrenta este tipo de tecnología, es como no, la duración de la batería. Si estabas pensando en grabarte todo el día, como si estuvieses en gran hermano y difundir tu vida minuto a minuto en las redes sociales. Éste no es tu gadget. La batería tiene una duración de 8 minutos. Eso sí, al adquirir tu Hover Camera, tendrás 4 baterías fácilmente intercambiables.
Hover Camera, está previsto que salga al mercado a finales de verano y el precio se estima que estará rozando los 600$.
Hasta aquí podemos contarte. Hace un par de semanas os hablamos de ROAM-e, un drone similar para poder hacerte tus selfies. Parece que las compañías están apostando por este tipo de drones. Si quieres iniciarte de la mano de PCBox en el mundo de los drones, podrás encontrar algunos drones algo más económicos.