¿Qué vas a ver aquí?
¿Tienes ganas de adentrarte en el mundo de Hogwarts a través de uno de los role-playing games (RPG) más esperados de los últimos tiempos? ¿Quieres convertirte en uno de los estudiantes de la escuela de magia? Pues aprovecha la promoción de los monitores Asus y lee en este post curiosidades que quizás no sabías todavía sobre el juego Hogwarts Legacy.
Los fans del gaming y de la escuela de magia de ficción más famosa están de enhorabuena. El 10 de febrero se publicó, con récords de ventas, el juego Hogwarts Legacy para PC, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One y Xbox Series X/S.
En PCBox celebramos con una promoción la magia de Harry Potter y de todos los buenos magos que le precedieron en la insigne boarding school de hechicería. Si compras uno de los monitores Asus ROG seleccionados, podrás conseguir un cupón Eneba para el juego Hogwarts Legacy.
Promoción Asus ROG: llévate ‘Hogwarts Legacy’
Compra en PCBox uno de los monitores ROG seleccionados y llévate el juego Hogwarts Legacy.
La promoción está vigente entre el 13 de febrero y el 31 de marzo (o fin de existencias).
Serán válidas las facturas emitidas durante los meses de de febrero y marzo. Lo que debes hacer es registrarte en la landing de la promoción de Asus y solicitar el cupón con la factura de compra. Ahí verás los detalles de la promoción, en Términos y condiciones.
¿Quién ha creado la historia de ‘Hogwarts Legacy’?
Avalanche Software (Warner Bros. Interactive Entertainment) y Portkey Games (Warner Bros. Games), que son las empresas que han desarrollado y publicado el juego, respectivamente, dicen que la historia es original y que no ha salido del teclado de J. K. Rowling. Esta escritora concibió a finales de los 90 uno de los mundos de ficción más exitosos y creó Harry Potter, el mago adolescente con más valentía, determinación y espíritu de sacrificio.
El juego está ambientado en el mundo mágico concebido en las novelas originales de Harry Potter, pero Avalanche ha creado un argumento 100% novedoso
¿De qué va ‘Hogwarts Legacy’?
Serás un estudiante de Hogwarts en la década de los años 1890. «Te han acabado aceptando en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería y pronto te das cuenta de que no eres un estudiante como los demás», se lee en la sinopsis. «Tienes la extraña habilidad de percibir y dominar la Magia Antigua. Solo tú puedes decidir si protegerás este secreto por el bien común, o sucumbirás a la tentación de una magia más tenebrosa».
Conocerás al misterioso profesor Fig para dar con las respuestas a tus singulares habilidades. En la trama hay una rebelión encabezada por un duende llamado Ranrock. Te enfrentarás a los goblins de Ranrock, a brujas y magos oscuros, y también a bestias mágicas.
¿En qué época está ambientado el juego?
Hogwarts Legacy tiene lugar a finales del siglo XIX, en la década de los años 1890. La ubicación temporal del juego supone un retroceso de 100 años en relación al marco temporal de la serie de libros de Harry Potter, que va de 1991 a 1998. Para ser precisos, en los libros hay dos fechas que no corresponden a los años 90 del siglo XX, que son el 1 de noviembre de 1981 (capítulo inicial del primer libro) y el 1 de septiembre de 2017 (epílogo del séptimo libro).
Esta adaptación transporta a los jugadores al pasado, antes de que Harry Potter y la mayoría de los personajes de los libros hubiesen nacido (con la excepción, quizás, de un joven Dumbledore)
¿Qué escenarios tiene el juego?
Las caras de Hogwarts Legacy no te sonarán por el periodo elegido, pero los lugares sí que te resultarán familiares. Se trata de un mundo de ficción con una inmensa geografía. Uno de los grandes atractivos de este juego de mundo abierto es explorar el castillo y el Bosque prohibido.
- Castillo de Hogwarts. Es un escenario principal del juego.
- Hogsmeade. Este pintoresco pueblo también tiene importancia. Hay partes de la historia que se desarrollan en esta mágica villa. En Hogsmeade puedes comprar ingredientes para pociones y prendas para tu personaje.
- Bosque prohibido. Este bosque habitado por criaturas mágicas es otro de los sorprendentes escenarios del juego.
¿Sale Harry Potter en ‘Hogwarts Legacy’?
Harry Potter no aparece en Hogwarts Legacy, porque el juego está ambientado en una época muy anterior al nacimiento del mago adolescente. Ahora bien, como puedes dar forma a tu personaje, bien podrías perfilar un estudiante de magia parecido a Potter.
¿Por qué J. K. Rowling ha envuelto ‘Hogwarts Legacy’ en polémica?
El juego Hogwarts Legacy está rodeado de cierta polémica, aunque no es culpa ni de sus creadores ni de las características del juego. Lo que pasa es que el rechazo a las personas trans de la creadora del universo Harry Potter, J. K. Rowling, hace ya tiempo que provoca la animadversión de una parte de los potenciales consumidores de los productos basados en su propiedad intelectual.
Muchos fans de Harry Potter se han preguntado si Rowling va a poder explotar económicamente el juego. La respuesta es que sí, que J. K. Rowling se lleva royalties del juego. Tiene toda la lógica, porque Hogwarts Legacy se basa en el mundo y en los personajes creados por la autora.
Warner Bros ha intentado poner distancia entre el juego y la escritora, insistiendo en que ella no ha estado involucrada en el proceso creativo. Quienes sí que han estado encima en las fases de desarrollo del juego han sido los integrantes de «su equipo», según podemos leer en el sitio web de Hogwarts Legacy.
En los últimos tiempos, productoras y plataformas de streaming marcan distancias con J. K. Rowling. En el especial de HBO Max, Harry Potter: Regreso a Hogwarts, se echó mano de entrevistas antiguas a la escritora, y no se hicieron nuevas entrevistas. La discreta taquilla de Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore (2022) podría ser la excusa para Warner Bros para no producir más entregas de la serie. Veremos si hay una cuarta entrega.
¿Por qué se ha retrasado tanto el lanzamiento de ‘Hogwarts Legacy’?
Hasta su estreno el 10 de febrero de 2023, el lanzamiento de Hogwarts Legacy había ido teniendo retrasos. La primera fecha prevista era 2021, pero se postergó a 2022. Y de un lanzamiento programado para la campaña de Holiday de 2022 en Estados Unidos (periodo que va desde Acción de gracias hasta Navidad), se pasó a primeros de 2023. Hogwarts Legacy se ha desarrollado en, como mínimo, cuatro años y medio.
¿Por qué tanto retraso con Hogwarts Legacy? Lo primero que podemos decir es que los juegos open-world (mundo abierto), muy ambiciosos en términos de escenarios y geografía, son difíciles de desarrollar. Incluso los estudios más grandes pueden tener problemas para lograr juegos sin errores, sin bugs, y con una experiencia inmersiva lo suficientemente satisfactoria.
Avalanche Sofware tiene veteranía, pero muchos de los juegos que había hecho hasta ahora carecían del alcance y las dimensiones de Hogwarts Legacy. Hasta ahora, este estudio había desarrollado sobre todo juegos con licencia de Disney (Toy Story 3, Disney Infinity series, etc).
¿Hay combates en este juego de magos?
En Hogwarts Legacy hay muchos hechizos, pero también hay mucho combate. De hecho, aprenderás un montón de hechizos para combatir tus enemigos o rivales. Como estudiante de la escuela, deberás luchar contra criaturas mágicas, enfrentarte en duelos con tus compañeros de clase y luchar contra irritables magos adultos.
¿Habrá Quidditch?
Warner Bros no ha anunciado todavía contenidos descargables (DLC) que permitan ampliar la experiencia de Hogwarts Legacy. Pero hay rumores de que el juego incorporará nuevas aventuras y áreas en el futuro. Un rumor consistente tiene que ver con el campo de Quidditch en el mapa, en el que quizás se podría jugar más adelante.