En las escuelas de Beijing, la última moda, son las clases de programación, con tal de que los niños desde 6 años puedan aprender conceptos básicos de este arte. Con la creencia de que hay un futuro en los lenguajes de programación, los padres han cambiado el fútbol por la programación a sus hijos.
Los niños con una edad de 11 años, también tienen la posibilidad de realizar sus primeros pinitos con la robótica y realizar sus propias creaciones.
Además de los planes de estudio, el gobierno está realizando importantes esfuerzos para que el resto del mundo cambie la percepción que tiene del país rey de las imitaciones. Además, China a nivel nacional se está quedando atrás en programación e innovación.
De acuerdo con el premier de la República Popular China, Li Keqiang, “Hemos dado máxima prioridad a la innovación”. El gobierno Chino aprobó en Julio de 2016 un plan nacional con la intención de convertirse en una potencia de la innovación para 2020.
Tengas 6, 11 o los años que tengas, si te gusta la robótica, comienza con alguno de los productos que disponemos en nuestras tienda online.