La Wi-Fi Alliance ha certificado finalmente WiGig, un estándar de alta velocidad que trabaja sobre el espectro de los 60GHz. También es conocido como 802.11ad. Este estándar que ya fue aprobado en 2013, puede alcanzar velocidades hasta 8 Gbps hasta una distancia de 10m. Sí, ya sabemos que es una distancia corta. El grupo ha indicado, que 180 millones de dispositivos dispondrán de estándar a finales del año próximo.
Estas velocidades de 8 Gbps es unas tres veces más rápido que los mejores router 802.11ac actuales. En el mundo real, actualmente la mayoría de los dispositivos actuales, no son capaces de llegar a los 600 Mbps, una quinta parte menos del máximo teórico.
Estas conexiones aunque estén limitadas en cuanto a distancia, tendrán soluciones para que las podamos disfrutar en cada estancia de la casa y serán ideales para contenidos 4K de realidad virtual y realidad aumentada. Estos dispositivos con la certificación WiGig serán compatibles con los anteriores estándares y podrán incluso trabajar en los espectros de 2,4 GHz o los 5 GHz, frecuencias utilizadas por los routers en la actualidad.
Síguenos en el Club PCBox para estar a la última en noticias tecnológicas y estate alerta de las novedades en redes en PCBox.