La realidad virtual como bien sabemos, ya es una realidad, jejeje, empezamos bien este artículo. Son muchos los avances que se están materializando en los últimos tiempos y muchos ya hemos disfrutado de algunas experiencias “en el otro mundo”. Hasta hoy en día, la realidad virtual, ha estado fundamentalmente a nuestro sentido de la vista y del oído. Ahora el siguiente paso, es que el tacto sea parte fundamental de la experiencia, y con Dexmo, es posible.
Dexmo, es un guante exoesqueleto robótico, que proporciona fuerza de respuesta con tal de simular la presión que ejercemos al tocar los objetos en el mundo real y aplicarla a la realidad virtual. Dexmo captura todo el rango de movimiento de la mano y podrás sentir el tamaño, la forma y la rigidez de los objetos virtuales. El guante aplica una fuerza inversa a los dedos para provocar esa sensación que vivimos al interactuar con objetos reales.
Gracias a la naturaleza de la fuerza aplicada, los guantes también podrán hacerte sentir detalles más sutiles como la suavidad de un patito de goma con respecto a la dureza de una piedra. En el siguiente vídeo podrás apreciar alguno de estos aspectos.
Dexta, la empresa que está desarrollando Dexmo, está lista para mostrar la versión más reciente del guante, que servirá como base del producto final, que esperemos podamos disfrutar muy pronto.
Si quieres dar tus primeros pasos con la realidad virtual, en PCBox podrás encontrar gafas de realidad virtual a los mejores precios.