Durante el ultimo mes y medio, el precio de los discos duros ha ido aumentando a causa de las inundaciones en Tailandia, que han causado grandes desperfectos en las fábricas de producción de estos dispositivos, como Western Digital, Hitachi o Seagate.
Pero parece que todo podría volver pronto a la normalidad debido a la rápida recuperación que las empresas del sector están experimentando y que ya están retomando la producción y distribución que, con suerte, alcanzara su ritmo habitual en menos de tres meses.
Sin embargo, la parada de producción y pérdida de stock no ha estado en absoluto cerca de las estimaciones iniciales, y la demanda del comercio ha sido muy baja debido al aumento de los precios, en muchos casos hasta un 180% más alto de lo habitual. Ésto ha hecho a los distribuidores y cadenas comerciales relajarse y comenzar a soltar poco a poco las unidades almacenadas, provocando la consiguiente reducción de los precios finales, que podría notarse ya en el próximo mes.
Aunque se hablaba de tiempos de recuperación de hasta 3 años, se puede producir una mejora ya en enero de 2012, con un restablecimiento gradual de la capacidad de fabricación entre enero y febrero.
Fuente: digitimes.com
Tomamos este rumor con esperanza, podéis seguir la evolución de los precios en nuestra sección de discos duros en PCBox: http://www.pcbox.com/discos-duros_0405.aspx