¿Qué vas a ver aquí?
¿Cómo cargar más rápido el móvil? ¿Tienes el smartphone muy bajo de batería y necesitas una carga rápida? ¿Tienes que recargarlo hasta un porcentaje decente, o a la máxima capacidad, en el mínimo tiempo posible? Te decimos cómo conseguirlo. No te pierdas estos consejos para acelerar la carga del móvil.
¿Estás buscando un smartphone? Lo encontrarás en la tienda online de PCBox
No uses el smartphone cuando estés cargando la batería
Si utilizas el móvil para lo que sea —navegar, una llamada, etc— en plena carga, el proceso llevará más tiempo. Lo mejor es prescindir del dispositivo cuando lo estés cargando. Y si lo apagas, aún mejor.
Apaga el móvil para una carga más rápida
Si tu dispositivo móvil está en marcha, aunque no lo estés utilizando, es probable que haya programas y aplicaciones que sigan funcionando en un segundo plano.
Por ejemplo, podrían estar activas las siguientes funciones y aplicaciones:
- conexión Wi-Fi
- llamadas entrantes
- SMS
- Apps de todo tipo que tengas instaladas y que te hayas instalado en tu terminal
Aplicaciones y programas tiran de batería, lo que hace más lenta la carga e impide que el móvil acabe de culminar el proceso de llenado de la batería con el deseado 100%.
Por tanto, es muy sencillo. Apaga el móvil siempre que te lo puedas permitir, porque de ese modo no habrá nada que consuma batería y ésta se cargará de forma más veloz.
Una cosita a tener en cuenta si cargas con el móvil off es que no vas a poder ver el porcentaje de batería mientras el dispositivo se va cargando.
Pon el smartphone en ‘Modo Avión’
Cuesta muy poco ir a Ajustes o utilizar un acceso rápido, y poner el móvil en Modo Avión.
¿Qué es el Modo Avión? Pues es una forma de funcionar del smartphone que desconecta todas las conexiones inalámbricas. ¡No podrás conectarte a Internet! ¡Ni hacer llamadas! ¡Ni tampoco usar la conexión Bluetooth! Y olvídate también del GPS del dispositivo.
La ventaja de poner el smartphone en Modo Avión es que como la conectividad del terminal consume mucha energía, si la restringimos, el móvil carga más rápido.
‘Modo Avión’: cargas más rápido, pero no tanto
Si bien hay estimaciones muy optimistas sobre cuánto se reduce el tiempo de carga de esta manera, en 2014 el sitio web tecnológico CNET publicó un vídeo con el que relativizó este impacto positivo.
La conclusión fue que la velocidad de carga era solo ligeramente mayor, ya que el tiempo de carga solo disminuía en cuatro minutos en comparación con la carga normal (sin tener el Modo Avión activado).
Por tanto, la pregunta es: ¿te vale la pena perder toda conectividad durante un rato para ahorrarte cuatro minutos de carga? Piensa que no podrás hacer o recibir llamadas, ni utilizar Internet, Bluetooth o la señal Wi-Fi
Carga a más velocidad con un enchufe de pared
A veces te va bien cargar el móvil con un cargador de coche o a través de un puerto USB del portátil. Pero si lo que priorizas es la velocidad de carga, la mayor eficiencia de carga (más carga en menos tiempo) la lograrás con un enchufe de pared. Es decir, conectando el móvil de forma directa a la corriente.
Es interesante hacer notar que algunas marcas automovilísticas ya capacitan sus vehículos con unas capacidades de carga más altas, pero todavía no es la norma.
Ten un power bank siempre a mano
Lo ideal es cargar el móvil teniéndolo apagado, y con el cargador conectado a un enchufe de pared. Pero si estás en constante movimiento, es recomendable que lleves siempre encima uno o dos power bank para ir cargando el smartphone a lo largo del día. Algunos de estos dispositivos de carga ofrecen una capacidad de carga propia de un enchufe de pared.
Encuentra cargadores de móvil y power banks en PCBox
Utiliza el cargador del fabricante
Los cargadores de otras marcas con una calidad equivalente podrían ser sustitutivos del cargador original.
Pero lo recomendable es que utilices siempre el cargador de la marca de tu smartphone. Aunque lo peor que te puede pasar es que el teléfono móvil no cargue, o que cargue con más lentitud, siempre vas a jugar a lo seguro con el cargador previsto por la marca para ese terminal.
Cuando sospeches que el cargador es de mala calidad, lo mejor es precindir de él.
Importante: el cargador que viene con cada modelo ha optimizado la potencia para la máxima eficiencia de carga posible
¿Tu móvil tiene carga ultrarrápida?
Si te vas a comprar un nuevo smartphone, es una buena idea averiguar si tiene la función de carga ultrarrápida. Cada vez más dispositivos móviles están capacitados para cargar la batería en un tiempo récord.
Usa un cargador en buenas condiciones
Tras mucho uso, el cable del cargador puede acabar dañándose. Puedes echar mano de cinta adhesiva, pero el cable podría estar roto por dentro. Por tanto, lo mejor siempre es conseguir un cargador para tu móvil que esté en buena forma.
Si le quitas la funda al móvil, podrías cargarlo en menos tiempo
La funda del móvil contribuye a sobrecalentar el terminal, lo que se riñe con una carga eficiente. Por tanto, podría ser de ayuda quitar la funda del móvil.
Una web tecnológica, ZDnet, provó la eficacia de esta medida cuando se hace una carga inalámbrica (de por sí menos eficiente que la que se hace por cable).
De media, solo se tardaba cuatro minutos menos en cargar el smartphone hasta el 50% de la batería si se había sacado antes la funda.
Usa tu móvil con criterios de eficiencia energética
Éste no es un consejo para aumentar la velocidad de carga, pero sí que puede contribuir a que te despreocupes más sobre si la rapidez de la carga es mayor o menor.
Intenta hacer un uso energéticamente equilibrado de tu móvil. ¿Necesitas tanto brillo para la pantalla? ¿Seguro que tienes que ver ahora todos esos vídeos en YouTube en tu dispositivo? Si utilizas el smartphone con cabeza, no te bajará tan rápido el nivel de batería.