Queremos compartir con vosotros un comunicado oficial que nos ha transmitido Western Digital, uno de los fabricantes que más se ha visto afectado por las recientes inundaciones en Tailandia (recordad la imagen de la fábrica inundada de nuestro anterior artículo):
Estimado cliente:
Las lluvias torrenciales en Tailandia se han cobrado cientos de vidas, desplazado a centenares de miles de personas y afectado de forma directa y profunda a miles de empresas. Western Digital es una de ellas. Comprendemos que esta tragedia también está afectando indirectamente a su negocio y le pedimos paciencia mientras volvemos a poner a punto nuestras instalaciones y trabajamos para reanudar la producción.
El coste humano de las inundaciones es la mayor tragedia. Nuestra principal prioridad es el bienestar de nuestros empleados. Nos sentimos aliviados al poder decir que todos los trabajadores de WD están a salvo, aunque en muchos casos sus vidas se han visto gravemente afectadas. Estamos realizando grandes esfuerzos para brindarles la ayuda que necesitan en este momento tan difícil.
A mediados de octubre suspendimos temporalmente la producción en nuestras dos fábricas de Tailandia, que han resultado inundadas por las lluvias torrenciales, para proteger a nuestros empleados, equipos e instalaciones. Fabricamos aproximadamente el 60% de nuestros discos duros en Tailandia. Dado que nuestras instalaciones de producción están expuestas a las inundaciones de forma más directa, el impacto a corto plazo en nuestro negocio será mayor que en el caso de otros fabricantes de discos duros.
Además, muchos de nuestros proveedores de componentes han resultado afectados, restringiendo de forma considerable la disponibilidad de materiales para la producción de discos duros. Estamos trabajando con los proveedores para evaluar la magnitud de su afectación y ayudarles a encontrar soluciones a corto y largo plazo. Se trata de un problema complejo y dinámico que requerirá importantes tareas de reconstrucción por parte del pueblo y el gobierno de Tailandia, y planteará retos sin precedentes al sector de los discos duros durante los próximos trimestres.
Entendemos que usted debe hacer todo lo que esté en su mano para proteger su negocio. Su satisfacción es muy importante para nosotros. Nuestros equipos están aprovechando todas las oportunidades imaginables, a partir de las instalaciones disponibles y las de nuestros proveedores, para fabricar el máximo volumen posible de discos duros de calidad y apoyar a su empresa y a los negocios de sus clientes. Sin embargo, la disponibilidad limitada de componentes a lo largo de la cadena de suministro y los esfuerzos extraordinarios de los fabricantes para restablecer la producción tan pronto como sea posible incrementarán en última instancia los costes de algunos de nuestros productos.
También sentimos una profunda preocupación por la amplia comunidad que se ha visto afectada por las inundaciones en Tailandia. WD, a través de la Fundación WD, está realizando significativas aportaciones e igualando todas las donaciones de sus empleados. Hemos elegido la Sociedad de la Cruz Roja de Tailandia como la organización más eficaz para distribuir la ayuda donde más se necesita. Por favor, valore la posibilidad de contribuir en la medida de sus posibilidades para ayudar al pueblo tailandés a rehacer sus vidas y reconstruir sus comunidades:
Pulse en el Botón Donar Online de la página web de la Cruz Roja de Tailandia
(http://english.redcross.or.th/home).
En WD somos personas entusiastas, abnegadas, y vamos a seguir invirtiendo a corto y largo plazo para ofrecerle un suministro fiable de discos duros de alta calidad. Agradecemos su comprensión y paciencia durante esta crisis. A medida que la situación evolucione, le informaremos puntualmente.
Atentamente,
John Coyne
Presidente y Consejero Delegado