El la historia de los automóviles, puede que este sea un punto de inflexión. Tesla ha mostrado al mundo su nuevo hito. El nuevo Tesla Model 3, un coche de 35.000$ con el propósito de brindar a las masas un vehículo 100% eléctrico. Por el interés que ha levantado, ¿será un éxito?
El Jueves, antes de que la mayoría del público viese el coche, Tesla ya alcanzó las 134.000 reservas, para las cuales, los futuros propietarios, tuvieron que desembolsar 1.000$. Esta cifra de reservas, ya es superior a todas las ventas vehículos Tesla hasta la fecha.
Algunas de las características más importantes que Tesla ha expuesto en su gran evento en California, han sido las siguientes:
- De 0 a 60 millas (algo menos de 100 kms/h) en menos de 6 segundos. Más rápido que por ejemplo el Serie 3 de BMW, o el Mercedes Clase C.
- La autonomía de la batería es de un mínimo de 350 kms.
- Tendrás la opción de actualizar la batería por una más grande.
- El techo será de vidrio estratificado, aportante una sensación de apertura. Además esta capa, gestionará el calor y bloqueará los rayos UV.
- Todos los vehículos vendrán equipados con el HW para piloto automático y con cargas súper rápidas.
- El modelo 3 tendrá 2 espacios como maleteros. Uno trasero, el que casi todos tenemos en la actualidad y uno en la parte delantera.
- El cuerpo está hecho con una mezcla de aluminio ligero y acero.
- Un panel de control táctil de 15 pulgadas, pudiendo controlar desde la velocidad hasta el navegador.
- Está diseñado para que 5 adultos quepan cómodamente.
- El vehículo estándar será a tracción trasera, pero tendrás la opción de adquirir 2 vehículos de la gama con tracción a las 4 ruedas.
La fabricación de estos vehículos comenzará el próximo año. Y se empezarán a comercializar por todo el mundo. Esperamos con ansias empezar a ver los primeros Tesla Model 3 por nuestras calles y poder ver reviews.
¿Cuál será la vida útil de las baterías? ¿Cuánto tardaremos en cargarlas? Estamos mal acostumbrados a baterías de portátiles, smartphones y tablets con vidas útiles de baterías muy bajas. Imaginamos que si nos gastamos 35.000 dólares, Tesla tendrá esto más que previsto. ¿O no?