Todos conocemos a Western Digital por llevar muchos años suministrándonos discos duros para todos los públicos, pero por algún motivo, se resistía a dar el paso al SSD para los consumidores. Hoy por fin, podemos anunciar que WD finalmente ofrecerá los primeros SSD SATA. Cabe recordar, que hace menos de 1 año que Western Digital adquirió SanDisk.
WD ha sacado 2 líneas de discos SSD para dirigirse a distintos públicos. La línea WD Green para usuarios medios y la WD Blue para los paladares más exquisitos. El WD Blue abarca capacidades desde los 250GB hasta 1TB, siendo esta la principal diferencia con la otra línea. En cuanto a las velocidades de lectura y escritura, el WD Blue se eleva a los 545MBs y 525MBs respectivamente. La WD Green, está destinado a un uso diario menos exigente. Cuenta con menores velocidades, en este caso de 540MBs de lectura y 435MB de escritura y las capacidades van desde 120GB hasta 240GB.
Obviamente, este hecho, no quita que Western Digital siga lanzando al mercado discos duros. Si quieres estar alerta de sus últimos lanzamientos, no dejes de visitar las unidades de almacenamiento Western Digital en PCBox online.