Saltar al contenido

Ahora podrás disfrutar de Oculus con un equipo de 500$

07/10/2016

Ayer tuvo lugar la keynote del Oculus Connect 3. En esta edición, pudimos ver a Mark Zuckerberg haciéndose un selfie virtual mientras hacía una videollamada con su mujer, el esperado lanzamiento de los controladores Oculus Touch y el anuncio de un nuevo dispositivo que es autónomo y no necesita de un PC, algo entre medias de las Oculus y Gear. Pero nosotros, vamos a barrer para casa y vamos a centrar este post en lo que realmente nos interesa, y es que Oculus ha rebajado los requisitos mínimos de los PCs, pudiendo disfrutar de la experiencia VR con un PC de 500$.

oculus-mark-zuckerberg

Esto es un factor bastante determinante para el éxito del producto, ya que hasta ahora, además de gastarte los 700€ de los cascos de realidad virtual, necesitabas un equipo con unos requisitos mínimos que superaban los 1000$.

Podemos ver en esta tabla las especificaciones iniciales (ahora son recomendadas, antes mínimas) y las ahora mínimas:

oculus-especificaciones-recomendadas

La clave está en los frames por segundo. Para no sentir sensación de mareo, se necesitan 90 fps. Esto supone mucho HW detrás, Oculus, ha desarrollado 2 técnicas en su firmware capaces de hacer que una experiencia a 45 fps, junto con otros 45 frames sintéticos pueden mantener la imagen suave.

Si necesitas montarte un PC a medida para disfrutar de las Oculus Drift, para tus juegos, o para cualquier uso, no dejes de utilizar nuestro configurador de ordenadores de nuestra tienda online.