Saltar al contenido

Samsung presenta los veloces SSD M.2 960 Pro y Evo

22/09/2016

Samsung ha presentado su nueva generación de discos SSD M.2 PCIe, el 960 Pro y el 960 Evo. Al igual que el 950 Pro, que fue lanzado el año pasado, los dos nuevos modelos, son PCIe 3.0 x4 que utilizan los últimos protocolos NVMe de trasferencia de datos.

Como no podía ser menos, esta nueva generación, supone un salto de velocidad. El SSD 960 Pro ofrece un pico de velocidad lectura de 3.5GB/s y de escritura de 2.1GB/s, mientras que la versión Evo ofrece 3.2GB/s y 1.9GB/s respectivamente. ¿Cómo te quedas?

discos-ssd-960-pro-960-evo

Ambos modelos está previsto que salgan al mercado el próximo mes de Octubre. Los precios rondarán los 329$ para la versión Pro de 512GB de almacenamiento, llegando a costar 1299$ la versión de 2TB. La versión Evo tendrá un precio un poco inferior, estando entre los 129$ con 250GB de almacenamiento hasta los 479$ en su versión de 1TB.

Ambos modelos utilizan el nuevo controlador Polaris de Samsung, que cuenta con un chip de 5 núcleos en vez de los 3 que utilizaban las versiones anteriores 950. Uno de los núcleos está dedicado a la comunicación, mientras que los otros 4 restantes son los encargados del almacenamiento flash.

Las dos unidades de almacenamiento, utilizan la última tecnología de Samsung 3D V-NAND, que permite aumentar de forma drástica el número de capas presentes en cada módulo flash gracias a una apilación vertical. El 950 Pro dispuso de 32 capas NAND, pero esta nueva versión Pro da el salto a las 48 capas, permitiendo a Samsung lograr alcanzar los 2TB.

La principal diferencia entre el Samsung Pro 960 y el Evo, radica en el tipo de NAND utilizado. Mientras el Pro utiliza MLC NAND-V, el Evo utiliza la versión más económica y apretada TLC V-NAND.

especificaciones-samsung-ssd-960

Una de las preocupaciones que tenemos con las unidades SSD, son el tiempo de vida de nuestros dispositivos de almacenamiento. Pues bien, el 960 Pro viene con una garantía de 5 años o hasta 1.2PB escritos. El Evo en cambio, tiene una garantía de 3 años o hasta 400TB escritos.

Desde que hemos probado el SSD, nos hemos ido acostumbrando a velocidades de infarto siempre soñadas, conforme avanza la tecnología, se requieres más capacidades y más velocidades para leer y escribir los datos, por ello si todavía no estás actualizado al SSD, te mostramos los mejores precios en SSD en tu tienda online PCBox.