Mientras tenemos ahora mismo a Intel muy centrado en renovar los procesadores para ordenadores portátiles, en el otro bando, AMD, se ocupan de mejorar sus procesadores en las versiones para escritorio. Y es que la diseñadora de chips, ha empezado a introducir la séptima generación de procesadores de la serie A, ya disponible en algunos equipos HP y Lenovo.
La nueva generación de procesadores AMD están basadas en la nueva arquitectura AMD Excavator x86 y soportan memorias DDR4 por primera vez. Además es la primera línea de procesadores basada en el nuevo socket AM4, en vez del socket FM2+ actual, gracias a este nuevo socket, unificará todos los procesadores de la compañía, desde las A-series, hasta los nuevos Zen que están ya en camino.
Su diseño ha sido ideado con tal de mejorar su eficiencia, limitando el consumo y aumentando la potencia. Si nos centramos en la gama de procesadores, tenemos hasta un máximo de 4 núcleos Excavator y versiones de 65 y 35 vatios de TDP. Si nos fiamos de lo que dice AMD, estos nuevos procesadores, brindan un rendimiento similar a los de 95 vatios de la generación anterior. Si comparamos con Intel, su procesador estrella, el A 12-9800 es casi tan rápido en CPU como el i5-6500 y el doble de rápidos en rendimiento gráfico.
Si quieres estar al corriente de los procesadores AMD que están en el mercado, no dejes de visitarnos en nuestro vatálogo de procesadores AMD en PCBox.