Saltar al contenido

El móvil de menos de 4 dólares ya es una realidad

29/06/2016

El teléfono más barato del mundo, del que mucho se ha dicho y hablado, ya es una realidad. Esta semana próxima está prevista que se envíen las primeras unidades del Freedom 251 que tiene un precio inferior a los 4 dólares.

Al menos en una fase inicial, el teléfono sólo estará disponible en la India y ha sido confeccionado para personas con bajos ingresos y que viven en zonas rurales.

Movil Freedom 251

Este teléfono, funcionará con el sistema operativo Android Lollipop 5.1 y contará con un procesador de 4 núcleos a 1,3 GHz. Además, cuenta con una pantalla de 4 pulgadas, 1 GB de RAM, 8 GB de memoria interna, ampliable a 32 GB mediante una SD y una cámara trasera de 3,2 megapíxeles. Nada mal.

La compañía Ringing Bells, ha sido acusada de estafadora durante los últimos meses, incluso se presentaron demandas en contra de Mohit Goel, director de la compañía.

¿Pero cómo es posible reducir tanto el coste para venderlo a ese precio?

Según el director de la compañía, por cada teléfono que se venda, tendrán una pérdida de algo más de 2 dólares, aunque tiene la esperanza de obtener alguna ganancia en los volúmenes.

En PCBox no contamos con smartphones tan económicos, por desgracia, pero podrás encontrar todas las novedades en smartphones de las principales marcas en nuestra tienda online.