Estamos inmersos en pleno Computex 2016 en Taipei. Intel ha presentado su nueva gama de procesadores Extrem Edition, donde el producto estrella es el primer procesador con 10 núcleos de la compañía para uso doméstico. Este nuevo juguetito que a más de uno nos gustaría tener, es el Core i7-6950X, y tendrá un precio de 1723 dólares. Adquiriendo por este “módico precio” el procesador, podremos disfrutar de una potencia de 3 GHz y una capacidad de ejecutar 20 hilos de trabajo a la vez, dando vida al nuevo concepto de mega-tasking.
Con estos procesadores, un usuario podrá estar inmerso en su juego a una resolución de 4K, mientras graba un partido y realiza un streaming a 1080p. Para un uso profesional, Intel nos arroja ciertos datos que pueden resultar muy interesantes para hacernos a la idea del monstruo que han creado, como por ejemplo, un rendimiento hasta un 35% más rápido en renderizado 3D y una edición de vídeo con Adobe Premier Pro un 25% más rápida que con las versiones anteriores Core i7-5960X.
Intel además bajo el nombre de Broadwell-E, propone toda una gama de procesadores algo inferiores. Por ejemplo, por 1089 dólares podremos contar con el Core i7-6900K, con 8 núcleos a 3,2 GHz. En un escalón inferior, se encuentran los 6 núcleos del Core i7-6850K, con 3,6 GHz, un precio de 617 dólares y el Core i7-6800K con 3,4 GHz a un precio más asequible de 434 dólares.
Intel conoce el elevado precio que se deberá pagar por estos procesadores y es por eso, por lo que la nueva generación Broadwell-E y el chipset X99 que soportan los actuales Haswell-E, pudiendo mantener la placa al cambiar el procesador.
Toda esta nueva familia de procesadores, vienen desbloqueados de serie y listos para el overclocking. En cuanto a la fecha de lanzamiento, Intel advierte, que es inminente, por lo que si quieres estar atento a esta nueva familia de procesadores, la podrás encontrar en nuestra gama de procesadores en PCBox.