Para los amantes de la ciencia ficción, esto puede que les resulte interesente. Para los que se preocupan por la privacidad, puede que les parezca un insulto. Sony ha patentado una lente de contacto que alberga el hardware necesario para poder realizar fotografías y almacenarlas, todo eso en tu ojo.
Antes de nada, hay que aclarar, que solo se trata de una solicitud de patente, y esto por lo tanto no significa que el producto algún día salga a la luz. Al menos para la venta al público. Incluso, Sony podría no contar con la tecnología para ello.
Sabemos que Google está trabajando en una lente de contacto inteligente con muy poca electrónica integrada, capaz de detectar los niveles de glucosa en las lágrimas y transmitir ese dato al dispositivo asociado. Sony por su cuenta, ha patentado una lente de contacto que tiene una lente de cámara, un sensor, microprocesador e incluso almacenaje para las tomas y conexión inalámbrica.
En la patente también se hace mención a un estabilizador de imagen, zoom y enfoque. Que Sony consiga integrar todo eso en una lentilla, si que puede ser cosa de ciencia ficción. ¿Lo verán mis ojos? No sé yo.
Mientras vemos cómo la tecnología evoluciona a una velocidad impresionante, te facilitamos nuestra sección de fotografía en PCBox.