Magic Leap es una de las cosas más esperadas y a su vez desconocidas de las realidades diferentes a la nuestra. En este caso, se trata de una mezcla entre realidad virtual y realidad aumentada, es decir, una realidad mixta. Magic Leap se une a HoloLens de Microsoft que Google Glass 2, aunque a priori, parece tener mejor pinta. Estamos en el comienzo de la era de querer evadirnos de nuestra realidad y vivir otras experiencias, y parece que 2016, va a ser el año definitivo del despegue.
No tenemos datos en firme, solo simples rumores que Magic Leap ha lanzado, consiguiendo obtener mucha expectación pero a su vez un secretismo que nos desespera. Magic Leap está desarrollando una tecnología de realidad aumentada, que superpone un mundo virtual sobre nuestro mundo real a través de algún tipo de dispositivo. Este dispositivo, hemos conocido que se trata de chips fotónicos de campo luminoso, en forma de lente, a través de la cual podrás vivir esta experiencia. Esto se consigue mediante la proyección de imágenes en la retina del usuario que engañará al cerebro. Suena a ciencia ficción, ¿verdad?
Un campo luminoso, además de capturar cada rayo de luz que llega a nuestros ojos, es capaz de determinar la dirección de cada rayo y la cantidad de luz que viaja a través de cada punto del espacio. Este hecho, permite a los investigadores crear animaciones virtuales, otorgándoles una sensación de profundidad. El CEO de la compañía, Rony Abovitz, asegura que su tecnología es mejor para los ojos y el cerebro que la realidad virtual, ya que respeta la manera que tenemos de procesar nuestro mundo.
Algunos periodistas han sido autorizados a realizar unas pruebas de funcionamiento, aunque no se les permitió tomar fotografías. No sabemos cómo va a ser controlado, si por voz, a través de algún periférico, si será inalámbrico… muchas dudas por resolver.
Uno de los principales inversores de Magic Leap, es, como no, Google. Gracias a los vídeos que hemos podido ver desde que supimos de este proyecto, hemos podido ir viendo posibles funcionalidades que podremos acometer gracias a esta tecnología en el futuro. Abovitz lo ha calificado, como “un sistema operativo para la realidad”. Hasta ahora, las aplicaciones se dividen en grupos diferenciados, productividad, educación, día a día y juegos.
En los vídeos, podemos ver a los usuarios a abrir los emails, comprar un par de zapatos, o repasando el historial de ascensos a una montaña. Por otro lado, hemos visto juegos de realidad aumentada que tienen lugar en la oficina.
Se apunta, que Magic Leap, se ha rodeado de WETA Workshop, empresa de efectos especiales y del director de cine Peter Jackson. WETA está creando un mundo virtual para Magic Leap. El bueno de Peter, está también trabajando en algo para Magic Leap, aunque desconocemos por el momento de qué se trata. El último rumor, apunta a que Steven Spielberg, en su adaptación a las pantallas de “Ready Player One” podría de alguna manera, incluir algo para Magic Leap.
Magic Leap se financió con alrededor de 500 millones de dólares en 2014, agregando posteriormente otros 794 millones, alcanzado un total de 1400 millones de dólares. Entre los inversores, encontramos, Google, Qualcomm, Warner Bros y Alibaba.
El último rumor, ya sabes, rumores por todas partes, viene de la mano de VRWorld, asegurando que ha descubierto que la primera demo está planeada para finales de 2016 en un acto en el CES 2017 de Las Vegas. Estaremos expectantes.
Si nos remontamos al pasado Febrero, Abovitz publicó “estamos preparando operaciones en la cadena de suministro, fabricación estos días. Los ingenieros van y vienen con urgencia. Intensos debates de todo lo que puedas imaginar fluctuan por el ambiente. Los planes estás hechos. Los directores de programación y producción progresan”.
Esperamos en los próximos meses, poder ir despejando alguna de las múltiples dudas que todavía nos plantea este ilusionante proyecto al cual tenemos especial predilección. Si quieres realizar tus primeras inmersiones en otras realidades, ¿porque no empezar por aquí?