Saltar al contenido

La primera silla de ruedas eléctrica con prescripción médica

23/03/2016

La startup japonesa Whill, creadora de una silla de ruedas motorizada denominada Whill Modelo M, ha recibido la aprobación por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EEUU. Este hecho significa que esta silla puede ser prescrita por los médicos como un dispositivo médico y por lo tanto cubierto por el seguro. Whill ha recaudado cerca de 12.85 millones de dólares hasta el momento.

Whill silla ruedas electrica

Los productos de Whill, utilizan una silla de ruedas patentada que permite a los usuarios realizar giros más cerrados en todas las direcciones, lo que posibilita una mayor movilidad y les permite realizar maniobras fácilmente sobre superficies rugosas o inclinadas. El modelo M incluye varias características nuevas, como soportes para brazos, controles de presión y un respaldo ajustable, que son necesarios en dispositivos médicos.

En un comunicado, el cofundador y CEO Satoshi Sugie, quien se inspiró para lanzar Whil tras ver a un amigo las dificultades que tenía para moverse con una silla de ruedas tradicional, dijo que tras haber conseguido la aprobación de la FDA, el modelo M podrá llegar a 6.8 millones de personas con dispositivos de movilidad en los EEUU, así como a profesionales de la medicina.

“La aprobación por la FDA, supone un hito importante para nuestro equipo y nuestros clientes en el sistema sanitario de EEUU. Esperamos con interés trabajar con los médicos de EEUU proporcionándoles nuevas opciones de sillas de ruedas modernas para sus pacientes”.

El equipo de la compañía está formado por ingenieros y diseñadores provenientes de empresas como Nissan, Sony y Olympus, inspirándose en el diseño de los automóviles para poder crear alternativas a las sillas de ruedas eléctricas que se encuentran en el mercado. El modelo M, tendrá un precio de 13.995 dólares.

Estamos en la era tecnológica y todo es tecnología a nuestro alrededor, es imparable y en PCBox si es para ayudar a quien la necesita, le damos la bienvenida.