El Mobile World Congress 2016 (MWC2016) ya es historia. Un año más, hemos podido disfrutar de las últimas novedades y lanzamientos de las marcas más importantes del sector.
Alcatel
Alcatel ha pasado de ser OneTouch a ser Alcatel a secas, y bajo ese nombre nos presentó su nuevo Idol 4, su último smartphone de gama alta. El teléfono en sí confeccionado a partir de metal y vidrio da sensación de robustez. Cuenta con dos versiones, Idol 4 e Idol 4S. Éste último cuenta con una pantalla LCD IPS de 5,5 pulgadas. Cuentan con una disposición de altavoces JBL que garantizan un sonido estéreo alrededor de todo el teléfono. El packaging de este teléfono es en realidad unas gafas de realidad virtual tipo las Google Cardboard, pero de más calidad aparentemete.
Samsung
Quizá haya sido el fabricante estrella de este MWC y donde estaban depositadas todas las miradas. Su nuevo Galaxy S7 no ha decepcionado. Se trata de un smartphone con 5,1 pulgadas de pantalla con un procesador octa-core. Cuenta con una cámara trasera de 12 megapíxeles, pudiendo tomar imágenes muy claras incluso con poca luz y una cámara frontal de 5 megapíxeles. Además, el teléfono es sumergible hasta 1,5m por un tiempo de 30 minutos. El Samsung Galaxy Edge tiene unas especificaciones muy parecidas, pero cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas curva.
Samsung además dio a conocer una cámara de consumo de 360º para imágenes fija y de vídeo, que podrán ser visualizadas tanto en sus cascos de realidad virtual como en la app Gear 360. Cuenta con 2 sensores de 15 megapíxeles, con lentes delanteras y traseras.
LG
LG como no podía ser de otra manera, ha aprovechado esta feria, para mostrarnos sorprendentes características de su nuevo LG G5, convirtiéndose en el primer smartphone modular del mercado, mediante el cual podremos añadir en la parte inferior módulos según las características de las cuales queramos dotar al teléfono, desde una mejor cámara fotográfica, como un amplificador de sonido o batería extra.
El LG G5 ha sido nombrado mejor smartphone de la feria, quitándole el trono a Samsung que fue ganador el año pasado con su Samsung S6 Edge.
Además, LG ha querido mostrar al mundo su nuevo robot similar al sphero BB8. El nombre de este robot, es LG Rolling Bot. Si bien no han sido muy originales con el nombre, se trata de un robot controlado con el smartphone desde cualquier punto con Internet, que permite vigilar la casa a distancia. Además apuntan, puede ser utilizado para que juegue con la mascota.
SONY
Sony en su paso por el MWC, nos presentó 3 nuevos teléfonos de la gama Xperia X, los denominados Xperia X, Xperia XA y los Xperia X Performance. Todos ellos cuentan con pantallas 1080 de 5 pulgadas. En Xperia X parece más enfocado a los fotógrafos (fotógrafos con smartphone) y es que cuenta una cámara trasera de 23 megapíxeles y una delantera de 13.
Por otro lado, en el Xperia XA, el diseño es su gran atracción. Dotado con especificaciones inferiores al X, cuenta con un perfil delgado de 7,9mm y una pantalla casi sin borde. Finalmente el Xperia X Performance está llamado a sustituir al Z6, pero es un poco pronto aventurarse ya que no conocemos grandes detalles.
Conclusiones
Una vez más, la MWC ha sido un éxito a pesar de las múltiples huelgas en medios de transporte en la ciudad de Barcelona. Cada vez nos resulta más difícil decidirnos por una marca u otra y eso nos gusta. Nos estamos volviendo muy chaqueteros en el mundo móvil. Si quieres estar al tanto de los lanzamientos de los últimos móviles de esta feria, te recomendamos que visites nuestra sección de teléfonos móviles de PCBox.