Volvo ya tiene avanzado su sistema de coches semiautónomos gracias a la tecnología Drive Me. Estos vehículos, al encontrar una vía con los requisitos que Volvo considera para que sea apta para la autoconducción, se habilitará un sistema mediante el cual el conductor podrá optar si quiere seguir conduciendo de forma normal, o si quiere pasar a conducción autónoma.
Una vez el coche detecte que vaya a llegar de nuevo a una vía no apta para seguir en modo autónomo, te avisará y mediante un contador, podrás ver el tiempo que queda en pasar a modo manual. Si por lo que fuera, el conductor no respondiera, el coche estacionaría en un lugar seguro.
Podemos ver mediante el siguiente vídeo, cómo funciona exactamente esta tecnología.
Volvo está tratando de agilizar las regularizaciones que permitan conseguir que sus vehículos con auto conducción puedan circular por las carreteras de EEUU, ya que tienen la tecnología lista, pero las leyes no lo están.
Si nos centramos en la responsabilidad, la regularización va muy despacio, ya que quedan muchas cuestiones éticas y legales acerca de los coches autónomos y esto hace peligrar el desarrollo de tecnologías por parte de los fabricantes.
Volvo, sin embargo, parece estar listo y dispuesto a asumir la responsabilidad de cualquier accidente con alguno de sus coches autónomos involucrados, si el gobierno de Estados Unidos lo permite.
Esperamos poder disfrutar pronto de los coches autónomos, mientras esperamos la llegada y tenemos que seguir atentos al volante, os dejamos con nuestra sección de navegadores GPS de PCBox.