Hoy ha arrancado en Berlín la mayor cita europea en el mundo de la electrónica de consumo. Desde hoy hasta el próximo 9 de Septiembre los principales fabricantes mostrarán al mundo sus nuevas joyas con las que esperan copar los listados de ventas de dispositivos en el viejo continente.
Ya podemos dar a conocer los primeros avances de lo que está pasando en la capital germana, como por ejemplo el nuevo reloj de Samsung que ayer por la tarde, adelantándose un día a la inauguración, para presentar en Samsung Gear S2, su nuevo reloj del cual ya conocíamos algunos aspectos.
Lo más novedoso de esta presentación fue conocer que estarán disponibles a partir de Octubre (no sabemos la fecha de lanzamiento exacta) y que no sólo será compatible con smartphones Samsung de alta gama sino la compatibilidad será para cualquier smartphone que utilice de Android 4.4 en adelante. Este dispositivo con pantalla circular de 1,2 pulgadas contará con el sistema operativo Tizen propiedad de Samsung.
Esta misma misma mañana Sony ha sido la primera en exponer los nuevos modelos de sus smartphones. Se trata de tres teléfonos móviles de gama alta, el Xperia Z5, el Z5 Compact y el Z5 Premium.
Estos nuevos móviles de Sony que tratarán de catapultar a la marca, con salida al mercado en Octubre, contarán con una batería de 2900 mAh lo que supone de 2 días aproximados de duración de la batería con una carga completa en tan solo 30 minutos. Será sumergible al agua dulce hasta 1,5m de profundidad y contará con un mejor procesador para la cámara de fotos, que permitirá gracias a su sensor Exmor SD de 23 megapíxeles hacer zoom de hasta 5 aumentos sin perder calidad de la imagen. La variante Premium contará con la primera pantalla 4K en un smartphone.
Otro de los cuales ya tenemos presentación antes de que las puertas de la IFA abrieran al público es Huawei, y es que el gigante chino sigue dando mucho que hablar con su nuevo Huawei Mate S. Éste smartphone fabricado en metal con cuerpo unibody, cuenta con 5,5 pulgadas FullHD aprovechando al máximo las medidas del aparato. Contará con tecnología Force Touch, mediante la cual el smartphone detectará lo fuerte que pulsamos la pantalla para realizar determinadas acciones, además lleva un procesador Kirin 935 de 8 núcleos y contará con 3GB de RAM. Podemos encontrar este modelo en 2 versiones, una de 32GB y otra de 64GB.
Si pasamos a valorar la cámara, ésta cuenta con 13 Megapíxeles con doble flash LED. En la cara interior contará con una cámara de 8 Megapíxeles para que tus selfies salgan a la perfección.
La fecha de salida está prevista para el 15 de Septiembre aunque no en España que habrá que esperar un poco más y tendrá un coste ni más ni menos que de 649€ el de 32 GB y 699 el de 64 GB.
Por el momento estos son algunos de los anuncios más destacados de estos primeros días de feria. Os seguiremos contando en los próximos días cómo va evolucionando la feria. Mientras esperas, puedes ir viendo las novedades de smartphones en nuestra web.