La marcha de la emisión de canales de TDT de la banda de 800 MHz ha propiciado que desde principios de semana ese espacio haya quedado liberado para que las compañías de telefonía móvil, Movistar, Vodafone y Orange la hayan ocupado ofreciendo conexiones móviles muy veloces sobre 4G.
Y algunos pensaremos, y esto, ¿qué me aporta?
Pues si disponemos de un teléfono móvil con conexión 4G, mejorará la cobertura en interior de edificios y zonas rurales. Además gozaremos de unas velocidades de conexión más elevadas, suena bastante bien ¿no?.
Además permitirá que nuestros smartphones consuman menos batería, ya que el estar continuamente cambiando de cobertura 3G a 4G se provoca un mayor consumo.
Hay que indicar también que el smartphone además de ser 4G, ha de ser compatible con la banda de 800 Mhz, cosa muy común con los terminales comercializados de forma oficial en España, pero no tanto con los importados de Asia.
¿Y si mi teléfono no es compatible con esta banda de 800 MHz?
Hasta ahora la conexión 4G utilizaba las bandas de frecuencia 1800 MHz, 2100 MHz y 2600 MHz, y el hecho de entrar la nueva frecuencia de 800 Mhz en juego, no provocará ningún problema en seguir utilizando la conexión 4G como se vienes haciendo hasta ahora, en el caso de que tu terminal no permita utilizar la nueva banda. Lo que sí es seguro, es que las operadoras maximizarán sus esfuerzos en las infraestructuras necesarias para la nueva frecuencia, lo cual será siempre positivo para el usuario.
Todo este proceso llevará su tiempo, ya que de momento únicamente se puede disfrutar de conexión 4G en la banda de los 800 MHz en pocas ciudades, incrementándose progresivamente las zonas con servicio.
¿Todavía no tienes un smartphone 4G? Hazte con uno en nuestra tienda online al mejor precio y disfruta desde ya las ventajas del 4G.