La empresa tecnológica IBM, acaba de anunciar, que ha desarrollado un microprocesador aproximadamente 4 veces más potentes que los que utilizamos hoy en día. Gracias a esta evolución, los nuevos procesadores serán capaces de albergar 20.000 millones de transistores, frente a los 1.900 millones de los procesadores Intel de última generación.
Cada nueva generación, viene marcada por el tamaño mínimo de sus componentes esenciales, en el caso de los nuevos micros de IBM, el tamaño es de 7 nanómetros, mil veces más pequeños que un glóbulo rojo, frente a los 14 nanómetros de los procesadores de Intel citados anteriormente.
Para fabricar estos microprocesadores, IBM ha empleado silicio germanio, en lugar de silicio exclusivamente, en las partes clave, posibilitando el correcto funcionamiento de los elementos más pequeños.
La multinacional ha apuntado a que estos nuevos avances podrán empezar a incorporarse en ordenadores y otros dispositivos, a partir, de 2017. Mientras esperamos ansiosos ese día, te dejamos con los procesadores de PCBox para que no estés desactualizado en ningún momento.