Es de sobra conocido el potencial del grafeno, un material fuerte y altamente conductor. Utilizando el grafeno se podría mejorar las cualidades de productos actuales como paneles solares, bombillas, coches, …
Pero sigue sin llegar a tener una producción masiva y su uso comercial está limitado ya que su producción es costosa y resulta muy complicado obtener grandes cantidades de este materal. Pero parece que esto puede cambiar gracias al MIT que ha desarrollado una nueva técnica que permite crear capas de grafeno a una mayor velocidad.
El proceso de fabricación se lleva a cabo en una cámara en la que se alojan dos tubos concéntricos calentada hasta los 1.000 grados centígrados produciendo una capa uniforme de grafeno de alta calidad de 25 milímetros en un minuto. Esta tecnología sería escalable, de forma que con una cámara y tubos de mayor tamaño se conseguiría una mayor producción.
Antes de pasar a aumentar la capacidad, y tras comprobar los primeros resultados, en el MIT se centrarán en crear capas con mayor calidad a velocidades más altas para poder acercar el grafeno al ámbito comercial lo más pronto posible.