Saltar al contenido

nVidia lanza sus nuevas gráficas con arquitectura Maxwell

19/02/2014

Geforce GTX 750 TI 3QTR

Hacía ya tiempo que no teníamos noticias de NVIDIA y qué mejor manera de volver al candelero que con dos nuevos e interesantes lanzamientos bajo el brazo. La compañía de Santa Clara se ha decidido a poner a punto su catálogo de tarjetas gráficas de la mano de la arquitectura Maxwell y las recién presentadas GTX 750 Ti y GTX 750 «a secas». Esta nueva generación se caracteriza por seguir muy centrada en el rendimiento y consumo, pero sin que tengas que poner tus ahorros en jaque. A nivel de especificaciones, Maxwell mantiene el mismo proceso de fabricación de 28 nm de Kepler, pero la casa presume de ser capaz de distribuir la energía por núcleos gráficos de una manera mucho más eficiente, llegando a duplicar el rendimiento por vatio.

La firma está tan convencida de las posibilidades de su nueva hornada Ti que llega a catalogarla como la GPU más eficientes que se han construido hasta ahora. Razones para ello desde luego no le faltan ya que su ficha técnica menciona 640 núcleos CUDA, 1.020 MHz (1.085 si pisamos el acelerador), 1 ó 2 GB de memoria GDDR5 a 128 bits, una velocidad de memoria de 5,4 Gbps, interfaz PCI Express 3.0, un nada desdeñable consumo de sólo 60 vatios y un funcionamiento extremadamente silencioso.

Lee la noticia completa en http://es.engadget.com.

 

Ya tenemos modelos de nVidia GTX750 Ti en el catálogo de tarjetas gráficas de PCBox, y esperamos aumentar la variedad de modelos en breve: http://www.pcbox.com/tarjetas-graficas_nvidia-pci-express_040201.aspx?buscar=gtx750