Seguramente que utilizas algún servicio de Google a lo largo del día. El buscador, el correo, los mapas o incluso un móvil equipado con Android. Y, si no lo haces de forma consciente, es probable que lo hagas de forma inconsciente: cuando visitas una web, casi cualquiera, esta obtiene datos estadísticos mediante Google Analytics. El gigante de Internet está en todas partes, y eso le ha valido no pocos problemas en diferentes países por asuntos relacionados con la privacidad. Ahora es la Agencia Española de Protección de Datos, que lleva años criticando las actividades de Google, la que pretende sancionar a Google por no garantizar suficientemente que los datos de sus usuarios se utilizan de forma adecuada.
Por ahora, la medida tomada ha sido abrir expediente sancionador a la compañía. La AEPD asegura que han detectado indicios de infracciones, fruto de investigaciones sobre sus políticas de privacidad. Estas infracciones consistirían en no informar adecuadamente del uso que se da a los datos recopilados en diferentes servicios, almacenar dichos datos por un tiempo indeterminado sin razón aparente o un tratamiento “desproporcionado” de los datos. Las multas podrían ir desde los 40.000 hasta los 300.000 euros.
Lee la noticia completa en http://www.tuexperto.com/
Y cuando tu navegas por internet… ¿Cómo te proteges? En PCBox te podemos ayudar: http://www.pcbox.com/software_070F.aspx